Por el grupo E, el conjunto Xeneize debutó con el pie izquierdo en la Copa Libertadores: Perdió 2-0 en su visita al Deportivo Cali y dejó preocupaciones en cuanto al funcionamiento
El equipo que Battaglia puso en cancha se compuso de A. Rossi; L. Advíncula, C. Zambrano, G. Ávila, F. Fabra; C. Medina, J. Campuzano, J. Ramírez; Ó. Romero; E. Zeballos, D. Benedetto (4-3-1-2). Mientras que Deportivo Cali recibió al Xeneize con G. De Amores; A. Gutiérrez, G. Burdisso, J. Marsiglia, C. Mafla; Y. González, E. Camargo, J. Congo, K. Velasco; T. Guitiérrez; Á. Rodríguez (4-4-1-1)
Desarrollo del partido
El primer tiempo inició con un trámite disputado por ambas partes. Boca, en la búsqueda de estar activo con la pelota en los pies a partir de Óscar Romero. Cali, desde la agresividad de sus protagonistas y los ataques directos, coordinados por su capitán: Teófilo Gutiérrez.
La paridad de la primera mitad podría definirse a partir de la posesión: 51% del local, 49% de la visita. Tenencias de pelota cortas e ineficaces, sin lograr complementarla con recursos para asentarse, con el agregado de un campo de juego que aportó a la imprecisión.
El primer susto se lo llevó Boca, por medio de una falla de su arquero, Agustín Rossi. El 1, con el fin de despejar, le erró al rechazo de sobre-pique y Yoni González -con arco libre- demoró un tiempo en definir, lo que le permitió a Luis Advíncula y a Carlos Zambrano cerrar en el momento justo.
En más de media hora de partido, los jugadores que mayor peligro generaron del lado Azul y Oro fueron Exequiel Zeballos y Óscar Romero. El primero por medio de desbordes y algunas carreras con pelota dividida, y el segundo a través de las habilitaciones y los intentos de asociaciones de mitad de cancha hacia 3/4.
Justamente, la primera chance Xeneize llegó desde los pies del juvenil Zeballos y un remate cruzado atajado por De Amores, quien instantáneamente también tapó el rechace tomado por Darío Benedetto.
En el minuto 42′, una mala noticia le llegó a la última línea de Boca: Carlos Zambrano se retiró por una molestia muscular. En su lugar, ingresó Nicolás Figal.
Al cabo de los 45′ iniciales, el partido arrojó un desarrollo equilibrado y previsible a partir de la imprecisión de ambos conjuntos, con pocas y aisladas llegadas a los arcos.
El segundo tiempo arrojó otra modificación obligada para Boca. Juan Ramírez salió del terreno por Alan Varela, también por cuestiones físicas.
Segundo tiempo y goles del Cali
El complemento tuvo la misma tónica que la primera mitad: Dos equipos imprecisos, apremiados por el error constante.
En el minuto 70′, se rompió el cero en Colombia. Un tiro libre ejecutado desde la derecha, de forma potente y a perfil zurdo hacia el arco, fue desviado por Guillermo Burdisso para poner el 1-0 para el Deportivo Cali. El ex zaguero de Boca anotó el primero.
En una ráfaga de diez minutos, el conjunto local volvió a golpear. Una eficaz secuencia de pases en zona ofensiva derivó en un centro atrás de Kevin Velasco hacia Jhon Vásquez, quien definió y aumentó la ventaja.
A 5′ del final, Luis Advíncula tuvo el descuento en su pie derecho. Con el arco a disposición tras tomar el rebote de un córner, el peruano remató fuerte al primer palo, estrellándolo con el mismo.
El Xeneize, a partir del primer gol recibido, sumado a la irregularidad que tuvo durante el encuentro, perdió el orden y la capacidad de reacción.
Finalmente, el partido arrojó una victoria para Deportivo Cali, que inició su camino en la Copa Libertadores con 3 puntos en el grupo E, al igual que Always Ready, que derrotó a Corinthians. El conjunto Brasileño y Boca comenzaron con una derrota la competencia.