Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Boca perdió 2 a 0 en su debut en la Libertadores ante Deportivo Cali

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Facundo Guglielmone

Periodista y locutor. Argentina. Corresponsal AG Deportes

Por el grupo E, el conjunto Xeneize debutó con el pie izquierdo en la Copa Libertadores: Perdió 2-0 en su visita al Deportivo Cali y dejó preocupaciones en cuanto al funcionamiento

El equipo que Battaglia puso en cancha se compuso de A. Rossi; L. Advíncula, C. Zambrano, G. Ávila, F. Fabra; C. Medina, J. Campuzano, J. Ramírez; Ó. Romero; E. Zeballos, D. Benedetto (4-3-1-2). Mientras que Deportivo Cali recibió al Xeneize con G. De Amores; A. Gutiérrez, G. Burdisso, J. Marsiglia, C. Mafla; Y. González, E. Camargo, J. Congo, K. Velasco; T. Guitiérrez; Á. Rodríguez (4-4-1-1)

Desarrollo del partido

El primer tiempo inició con un trámite disputado por ambas partes. Boca, en la búsqueda de estar activo con la pelota en los pies a partir de Óscar Romero. Cali, desde la agresividad de sus protagonistas y los ataques directos, coordinados por su capitán: Teófilo Gutiérrez.

La paridad de la primera mitad podría definirse a partir de la posesión: 51% del local, 49% de la visita. Tenencias de pelota cortas e ineficaces, sin lograr complementarla con recursos para asentarse, con el agregado de un campo de juego que aportó a la imprecisión.

El primer susto se lo llevó Boca, por medio de una falla de su arquero, Agustín Rossi. El 1, con el fin de despejar, le erró al rechazo de sobre-pique y Yoni González -con arco libre- demoró un tiempo en definir, lo que le permitió a Luis Advíncula y a Carlos Zambrano cerrar en el momento justo.

En más de media hora de partido, los jugadores que mayor peligro generaron del lado Azul y Oro fueron Exequiel Zeballos y Óscar Romero. El primero por medio de desbordes y algunas carreras con pelota dividida, y el segundo a través de las habilitaciones y los intentos de asociaciones de mitad de cancha hacia 3/4.

Justamente, la primera chance Xeneize llegó desde los pies del juvenil Zeballos y un remate cruzado atajado por De Amores, quien instantáneamente también tapó el rechace tomado por Darío Benedetto.

En el minuto 42′, una mala noticia le llegó a la última línea de Boca: Carlos Zambrano se retiró por una molestia muscular. En su lugar, ingresó Nicolás Figal.

Al cabo de los 45′ iniciales, el partido arrojó un desarrollo equilibrado y previsible a partir de la imprecisión de ambos conjuntos, con pocas y aisladas llegadas a los arcos.

El segundo tiempo arrojó otra modificación obligada para Boca. Juan Ramírez salió del terreno por Alan Varela, también por cuestiones físicas.

Segundo tiempo y goles del Cali

El complemento tuvo la misma tónica que la primera mitad: Dos equipos imprecisos, apremiados por el error constante.

En el minuto 70′, se rompió el cero en Colombia. Un tiro libre ejecutado desde la derecha, de forma potente y a perfil zurdo hacia el arco, fue desviado por Guillermo Burdisso para poner el 1-0 para el Deportivo Cali. El ex zaguero de Boca anotó el primero.

En una ráfaga de diez minutos, el conjunto local volvió a golpear. Una eficaz secuencia de pases en zona ofensiva derivó en un centro atrás de Kevin Velasco hacia Jhon Vásquez, quien definió y aumentó la ventaja.

A 5′ del final, Luis Advíncula tuvo el descuento en su pie derecho. Con el arco a disposición tras tomar el rebote de un córner, el peruano remató fuerte al primer palo, estrellándolo con el mismo.

El Xeneize, a partir del primer gol recibido, sumado a la irregularidad que tuvo durante el encuentro, perdió el orden y la capacidad de reacción.

Finalmente, el partido arrojó una victoria para Deportivo Cali, que inició su camino en la Copa Libertadores con 3 puntos en el grupo E, al igual que Always Ready, que derrotó a Corinthians. El conjunto Brasileño y Boca comenzaron con una derrota la competencia.

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!