El conjunto de la Ribera firmó la mejora y extensión de contrato de Alan Varela hasta diciembre de 2026. El volante surgido de las inferiores de Boca continuará en el club con un mejor sueldo y una clausula de salida millonaria. Esta misma es de 20.000.000 de dólares
Dentro de una semana con mucho revuelo tanto en lo futbolístico, luego de perder ante Patronato por 3-o, y en lo dirigencial con la no renovación de Agustín Rossi, hoy los Xeneizes se aseguraron al volante de 21 años, Alan Varela, por mucho tiempo más. La firma se llevó acabo en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y junto a Varela estuvo el histórico número 5 de Boca, Mauricio Chicho Serna.
Su debut en el club se dio de la mano de Miguel Ángel Russo en diciembre de 2020 y desde allí paso por varias etapas dentro de la institución. Primero llego a ser titular indiscutido en un mediocampo que era conformado por él, Cristián Medina y Agustín Almendra. Después, con la llegada de Esteban Rolón a mediados del 2021 empezó a quedar más relegado del once inicial.
Una vez que al banco del equipo de la Ribera llego Sebastián Battaglia comenzó a rotar en su puesto con el colombiano Jorman Campuzano, quien luego de algunos partidos se había quedado con el lugar pero no supo adueñárselo por completo debido a sus actuaciones futbolísticas. Cuando parecía que Varela volvía a tomar ese rol en la mitad de la cancha, el Consejo de Fútbol lo castigo por un acto de disciplina en marzo de 2022 y quedo rezagado nuevamente pero esta vez lo mandaron a entrenar y jugar con la reserva de Hugo Ibarra.
Con el correr del tiempo y con la necesidad imperiosa que tenia Battaglia de encontrar funcionamiento en la mitad de la Cancha, el volante nacido en Isidro Casanova volvió al primer equipo y con sus actuaciones en el Torneo Local y en la Copa Libertadores se gano su lugar dentro del once inicial. Tal es así que con la llegada del nuevo técnico, Hugo Ibarra, el mediocampista es una pieza infaltable en el equipo.
Foto: Sporting News
Twitter: @BrunoVargas_38