El conjunto andaluz saca un punto valioso de la cancha de un Atlético de Madrid que se deja dos puntos importantes en su lucha por conseguir la segunda plaza de LaLiga Santander


El Granada se metió en el Wanda Metropolitano con la firme convicción de poder rascar algo positivo que le ayude a salir del fondo de la tabla. Aitor Karanka debutó como técnico de los nazaríes, y lo hizo en un escenario idílico, la casa del campeón. Los del ‘Cholo’ Simeone, no pudieron hacer valida su condición de local y solamente pudieron sumar un punto, lo cual los aleja del segundo lugar, que ostenta el Barcelona en estos momentos. 

Karanka no improvisó, y en su primer compromiso al frente del Granada, puso a sus mejores hombres a enfrentar la batalla. Manteniendo la retaguardia con el inamovible Maximiano y una defensa de 4 con Víctor Díaz, Quini, Domingos y Escudero. El entrenador vasco se decantó por un medio campo orquestado por Petrović y Milla, una línea de tres adelantada con Collado, Puertas y Machis y una solo punta que fue Luis Suárez. 

El ‘Cholo’ por su parte utilizó su tradicional línea de tres con Oblak bajo postes y Savić, Hermoso y Reinildo. En la media cancha Llorente, De Paul, Javier Serrano, Koke y Carrasco fueron los encargados de llenar de balones a Carrasco y a Griezmann. 

Un partido muy cerrado

Los rojiblancos, que en esta ocasión salieron con su indumentaria verde y roja, se asentaron en defensa desde los primeros minutos del encuentro, tarea que dificultó las intenciones de los de Simeone en ataque. Ni Griezmann, ni Correa pudieron penetrar la defensa nazarí en los primeros minutos. Los de Karanka se plantaron bien y demostraron que este Granada es y será diferente, los ‘colchoneros’ gozaron de su primera gran oportunidad en el 13′ con un cabezazo de Mario Hermoso que salió desviado de la meta de Maximiano.

Con el paso de los minutos, los visitantes se fueron quitando la presión de los locales y hasta incluso pudieron ponerse en ventaja con un disparo de Machis, pero Jan Oblak apareció para mantener su meta intacta en el 20′. Unos segundos después, fue Rodrigo De Paul quien tuvo su chance, pero Luis Maximiano evitó el gol del argentino con una gran atajada.

La primera parte no tuvo muchas acciones de peligro, los granadinos evitaron los envites del Atlético en todo momento con un gran parado defensivo.

Un Atlético de Madrid sin ideas

La parte complementaria presentó el mismo guion, con un conjunto madrileño tomando la iniciativa del partido y con un Granada que no perdió la forma en ningún momento. Griezmann tuvo una muy clara, quedó solo frente a Maximiano, pero mandó su disparo por un lado de la meta nazarí. El Granada se fue acomodando mejor, los de Simeone comenzaron a desesperarse, el control del balón era de los locales, pero el conjunto rojiblanco no fue certero y le faltó puntería de cara al arco.

Las imprecisiones del equipo madrileño comenzaron a ser visibles, los ‘colchoneros’ pisaban el área de los granadinos, pero la gran muralla defensiva de los visitantes no permitió que la meta de Maximiano fuera atacada en los minutos finales. Simeone hizo cambios, pero nunca encontró la forma de hacerle daño a un Granada que con el silbatazo del árbitro Jesús Gil Manzano salió con un punto de oro de un estadio en el que no había sumado en toda su historia.

Ficha técnica

Estadio: Wanda Metropolitano

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Reinildo, Savi?, de Paul por parte del Atlético de Madrid; y a Quini, Escudero, Víctor Díaz, Puertas, Domingos Duarte por el Granada CF.

Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente (Simeone, min. 90′), Savic, Hermoso, Reinildo (Vrsaljko, min. 46′); Javi Serrano (Suárez, min. 46′), De Paul, Koke, Carrasco; Griezmann (Cunha, min. 70′) y Correa (Lodi, min. 65′).

Entrenador: Diego Simeone

Granada CF: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Escudero; Petrovic, Milla, Puertas (Raba, min. 85′), Machís (Uzuni, min. 62′), Collado (Montoro, min. 76′); y Luis Suárez (Bacca, min. 76′).

Entrenador: Aitor Karanka

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Wanda Metropolitano en Madrid España.

Foto: LaLiga

Informa: @rodro201089