Seleccionar página

Así han quedado los grupos de la UEFA Women’s Champions League

Así han quedado los grupos de la UEFA Women’s Champions League

Tras confeccionarse los cuatro grupos de la UEFA Women’s Champions League, Arsenal y PSG han quedado como los principales escollos a los que se deberán enfrentar los clubes españoles


Hoy, día 13 de septiembre de 2021, a las 13:00, se ha realizado en Nyon el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League. Con el sorteo se han confeccionado los cuatro grupos que albergan a los 16 participantes, divididos en partes iguales. Recordemos que, como representantes de España, teníamos al FC Barcelona, clasificado directamente al ser el actual campeón de la competición, y al Real Madrid, que eliminó al Manchester City en la segunda ronda previa. El Levante UD quedó a las puertas tras ser eliminado por la mínima por el todopoderoso Olympique de Lyon.

Al FC Barcelona, vigente campeón de la competición y, por tanto, cabeza de serie, el sorteo le ha deparado un grupo complicado. El conjunto entrenado por Jonatan Giráldez deberá enfrentarse al Arsenal, el club inglés más laureado de la historia y que, además, ya conoce lo que es ganar la competición (2006/2007). También deberán enfrentarse al TSG 1899 Hoffenheim, club alemán que, tras crearse en el 2007 empezando desde la cuarta categoría del país, ha ido creciendo de manera exponencial hasta convertirse en uno de los más grandes. El grupo lo completa el HB Køge, actual campeón de la liga danesa.

Para el Real Madrid, que partía del tercer bombo, el sorteo ha sido más «benévolo». Las de David Aznar tendrán como principal rival al PSG, que logró arrebatar el título de liga al Olympique de Lyon tras 14 años de dominio lionés. El grupo lo completarán el Breidablik, actual campeón de Islandia, y el WFC Zhytlobud-1 Kharkiv, club más laureado de Ucrania y con gran experiencia en la competición.

Real Madrid y FC Barcelona han quedado encasillados en los grupos B y C respectivamente. El resto de grupos queda de la siguiente manera:

  • Grupo A: Chelsea FC, Wolfsburgo, Juventus y Servette FC
  • Grupo D: FC Bayern de Múnich, Olympique de Lyon,  BK Häcken y SL Benfica

El 5 de octubre se pondrá en marcha la fase de grupos de la máxima competición europea de clubes. ¿Quiénes lograrán seguir su camino hasta la final de Turín?

Foto: Twitter UEFA Women’s Champions League

Informa: @groundhopperESP

Sobre el Autor

Álvaro Salgado

Gestión Deportiva, Álvaro Salgado, Corresponsal AG Deportes