Los capitaneados por Gastón Gaudio vencieron por 4-1 al conjunto europeo y volverán al Grupo Mundial I de Copa Davis. 


Una serie que pintaba muy tranquila para Argentina, teniendo en cuenta el claro favoritismo, se terminó complicando más de la cuenta. Los bielorrusos, sin sus figuras y con un equipo conformado por juniors dieron una importante muestra de carácter y pusieron en aprietos al combinado argentino. Finalmente, la serie fue 4-1 a favor del local, que ahora retornará el Grupo Mundial I.

https://twitter.com/AGdeportesNews/status/1439647517973565441

El sábado arrancó con un tremendo batacazo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club: Daniil Ostapenkov, de 18 años y sin ranking ATP, derrotó a Diego Schwartzman, 15 del mundo, por 6-4 y 6-3. No estaba en los planes de nadie y generó una gran sorpresa con repercusión mundial. Sin embargo, minutos más tarde, Guido Pella se impuso por 6-1 6-2 frente a Erik Arutiunian, igualando la serie.

Pasando al domingo, el dobles arrancó también en favor de los bielorrusos (Ostapenkov y Arutiunian), que se quedaron con el primer set por 7-5, frente a la dupla de Horacio Zeballos y Máximo Gónzalez. Nuevamente el público miraba sorprendido, pero los argentinos revirtieron la situación rápidamente y llegaron a la victoria por 5-7, 6-2 y 6-2. Posteriormente,  Schwartzman se reivindicó, esta vez enfrentando a Alexander Zgirovksy, derrotandolo por 6-1 y 6-2 y poniendo punto final a la serie. A pesar de que ya estaba definida, Federico Coria, tuvo su estreno en el certamen, derrotando a Ostapenkov por 6-3 y 6-1, poniendo el 4-1 final.

Además, Gastón Gaudio confirmó que no seguirá como capitán del equipo, que recién conocerá su rival en noviembre y volverá a jugar en marzo del 2022. De no mediar inconvenientes, Guillermo Coria será el encargado de suplir a Gaudio.

Twitter. @santa_fran

Foto: BATennis.com