in ,

El Barça arrasa a la Real Sociedad y se lleva la Copa de la Reina

Las azulgranas golearon a las vascas en la final celebrada en La Romareda, con dobletes de Ona Batlle, Graham y Mariona y goles de Salma y Pina

El Barcelona conquistó su décima Copa de la Reina al golear (8-0) a la Real Sociedad en La Romareda. Una victoria de récord que deja a las claras la superioridad que tiene actualmente el conjunto azulgrana con cualquier otro equipo de España.

Zaragoza vivió una auténtica fiesta del fútbol sin precedentes en una competición organizada por la RFEF. Un síntoma de que, esta vez sí, las cosas se habían hecho bien. Las aficiones de ambos equipos finalistas -25.617 en las gradas del estadio aragonés- pudieron desplazarse con comodidad y disfrutar de una previa a la altura de lo que merecía la cita.

La ilusión de la Real Sociedad duró apenas cinco minutos. Lo que tardó el Barcelona en estrenar el marcador. Un pase filtrado de Claudia Pina a Ona Batlle habilitó a la carrilera para entrar en el área. Su pase fue taponado por una defensa blanquiazul, pero no desperdició el rechace para meter el balón en la jaula.

Instantes después, Salma anotó el segundo, con la testa, tras ganar el salto a Emma y Apari en un centro milimétrico de Mariona al segundo palo. Graham hizo el tercero, aprovechando un rechace de Lete tras un primer disparo de Salma, y el cuarto, con un remate a placer a pase de la zaragozana.

El Barcelona no soltó el pie del acelerador y antes de la media parte llegó el quinto gol, en una jugada de tikitaka entre Salma, Mariona y Batlle para que ésta definiera con un gran disparo. Con ese resultado de 5-0 se iba a llegar al descanso, aunque pudieron ser más.

Imagen

Tras la reanudación, las azulgranas no bajaron los brazos y en el minuto 48 llegó el sexto. Recuperación de Salma y regalo a Mariona para empujarla. Antes Giráldez había dado entrada a Alexia en el descanso para oxigenar a Aitana.

Una Mariona que le sirvió el séptimo a Claudia Pina y remató ella misma el octavo. Una nueva exhibición de un Barça que en la última media hora de juego lo único que estaba en juego era ver si el Barcelona se quedaba en propiedad el récord de goles en una final copera (e incluso si superaba la goleada [10-1] que endosó, también a la Real, en la de la Supercopa de 2020).

Finalmente resultado de 8-0, celebración por todo lo alto y a pensar en la final de Champions contra el Lyon en Bilbao del próximo sábado para conquistar un póker de títulos inédito.

Fotos: FC Barcelona Femení

Twitter: @alexgomezse

What do you think?

440 Points
Upvote Downvote

Escrito por Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Los equipos argentinos en la Libertadores

Copa Libertadores: ¿cómo quedaron los clubes argentinos?

America Femenil se lleva el partido de ida frente a Tigres Femenil