El club íntimo quiere volver a jugar contra Sporting Cristal y sumar 3 puntos muy importantes
Alianza Lima se encuentra compitiendo por el tricampeonato de la Liga 1 Betsson y para dar una buena actuación en la Copa Libertadores, por lo que pidió a la Federación Peruana de Fútbol que se vuelva a jugar el partido contra Sporting Cristal, el cual perdió por Walk over con un global de 3-0 al no presentarse al encuentro el pasado 5 de febrero; decisión que fue optada a modo de protesta por el conflicto vivido entre las FPF y el club íntimo por los derechos de televisión.
A raíz de esta problemática el club blanquiazul apeló a la resolución que emitió la FPF el pasado 21 de febrero, documento que rectificó que el partido lo había ganado Sporting Cristal por la no presentación de Alianza Lima y que no procede el pedido del club íntimo. Por lo tanto, Alianza Lima recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo a fin de que el tribunal pueda reconocer su derecho a disputar el partido y puedan tener la posibilidad se seguir sumando en la tabla de posiciones.
En respuesta a lo solicitado por el club blanquiazul, el TAS optó por pedir el envió de los argumentos necesarios para sustentar la apelación presentada contra la FPF en un plazo determinado de 10 días. Aún se desconoce cuáles serán los recursos que empleará la defensa del club blanquiazul, al igual de la segunda opción en caso de no ser aceptado esta apelación por el TAS. Solo queda esperar la respuesta del club y de los involucrados, en cuanto a una respuesta negativa del tribunal deportivo solo queda preocuparse por el torneo local, consiguiendo todas las victorias posibles a lo que resta de las jornadas de la competición.