La nueva incorporación azulgrana se ha ejercitado bajo las órdenes de Xavi Hernández en el regreso de los entrenamientos a la Ciudad Deportiva entre aplausos multitudinarios
Después de un fin de semana libre, este lunes por la tarde la Ciudad Deportiva ha vuelto a recibir al primer equipo. Y lo ha hecho con una cara nueva, la de Adama Traoré, que se ha incorporado al grupo y ha llevado a cabo su primera sesión bajo las órdenes de Xavi Hernández. Una jornada que se ha realizado sin Sergiño Dest, Dani Alves y Ronald Araujo, concentrados con sus selecciones.
Siguen trabajando al margen los lesionados Moussa Wague, Ansu Fati, Sergi Roberto, Eric García, Samuel Umtiti y Memphis Depay. Además, Alejandro Baldé está pendiente de pruebas tras lesionarse en el miniclásico.
De esta forma, y después de que pasara la revisión médica y fuera anunciada su cesión el pasado sábado, Adama ha podido reencontrarse con algunos de los compañeros que tuvo en 2013, cuando debutó oficialmente con el primer equipo.
Su convicción por regresar al FC Barcelona, club que le vio nacer futbolísticamente, ha sido decisiva para dar este paso: las condiciones económicas que ha tenido que asumir por venir al el Barcelona son muy inferiores a las que tenía pactadas en el club inglés.
El jugador español podrá entrar en la convocatoria de cara al partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid. Sin duda, un gran refuerzo, sobre todo teniendo en cuenta las numerosas bajas que tiene en ataque, sobre todo la de Ansu Fati, que estará dos meses y medio fuera de los terrenos de juego. En principio, y si no hay novedades de última hora, el dorsal que llevará Adama en el FC Barcelona será el 11.
Fotos: FC Barcelona
Twitter: @alexgomezse