Con un gol de Hernán Da Campo antes del descanso, rosados treparon al tercer puesto
En el Estadio Miguel Grau del Callao, Sport Boys hizo respetar la casa ante un discreto Sporting Cristal y le ganó por 1-0. De esta manera, los chalacos lograron un triunfo ante los celestes, histórico teniendo en cuenta que no se dio hace 19 años, sin contar que en cinco de estas temporadas, Boys estuvo en segunda.
Y la verdad es que la ‘Misilera’ se llevó con suma justicia los tres puntos. Ya era más en el primer tiempo y en cierta forma un momento clave fue la expulsión de Catriel Cabellos a los 41 minutos. Boys empezó a mejorar y en los descuentos del primer tiempo, el argentino Hernán Da Campo recibió una asistencia de Mathías Llontop para hacer festejar a los aficionados porteños.
En la segunda mitad, el entrenador rimense Roberto Mosquera mandó a la cancha a delanteros más frescos como Maxloren Castro y los experimentados Irven Ávila y Hernán Barcos. Sin embargo, Cristal no pudo con la desventaja numérica y se quedó con las manos vacías.
Gracias a este resultado, Boys se adueña del tercer puesto del Torneo Clausura con 14 puntos, quedando a solo dos de los líderes Deportivo Garcilaso y Universitario de Deportes. En tanto, Cristal es noveno con 10 unidades y hoy por hoy están fuera de todo torneo internacional.
