BREAKING

Cobertura Fútbol EspañaEspaña

Roberto López, pieza clave en el proyecto del C.D Leganés para volver a Primera

Tras el descenso de la pasada temporada, el conjunto pepinero tiene como objetivo volver a la máxima categoría lo antes posible y el jugador zaragozano está decidido a dar lo mejor de sí mismo para luchar por ello


Roberto López, nacido en Zaragoza en el año 2000, llegó al Club Deportivo Leganés en julio de 2024. Una temporada que, sin duda, fue muy dura para el club madrileño. Esta campaña, el conjunto pepinero busca redimirse y luchar por volver a jugar en la máxima categoría el año que viene.

El joven centrocampista comenzó su andadura en el mundo del fútbol jugando con sus amigos en el Vadorrey, un equipo de fútbol sala de su barrio. De ahí se marchó al Amistad para jugar en fútbol 7 y más tarde, dio el salto al fútbol 11 y se marchó a la Real Sociedad.

En la temporada 2018/19, una campaña después de su incorporación y aún como juvenil, Roberto se unió al filial del equipo donostiarra. Allí sumó 2119 minutos y marcó siete goles. Ese mismo año, debutó con el primer equipo en un partido frente al Espanyol, en el que jugó 29 minutos.

En la siguiente temporada, con 19 años, siguió acumulando y sumando minutos con el filial llegando a conseguir el ascenso de este a Segunda División. Tras los buenos resultados logrados anteriormente, en la campaña 2020/21 se asentó en el primer equipo, donde jugó un total de 20 partidos oficiales entre Liga, Copa y Europa League, marcó tres goles y se proclamó campeón de la Copa del Rey. Además, en esa misma campaña se convirtió en internacional español sub-21.

El verano de 2022 marcó su explosión como futbolista profesional. Cedido en el Mirandés, disputó 42 partidos, en los que anotó ocho goles y repartió cinco asistencias. Un año después llegó al Tenerife, donde firmó otra gran temporada: acumuló 3.128 minutos, con siete tantos y seis asistencias.

Su brillante desempeño en ambos clubes y su experiencia tanto en Primera como en Segunda División llamaron la atención del club pepinero, que no dudó en luchar por él e incorporarle en su plantilla. Llegó procedente del conjunto donostiarra y esta temporada se presenta con la ambición de convertirse en un jugador clave en este nuevo reto del equipo madrileño.

El joven centrocampista siente el fútbol desde que tiene uso de razón, y uno de sus grandes sueños era convertirse en futbolista profesional. Ahora, y tras alcanzar uno de sus objetivos, busca lograr uno aún mayor, vivir un ascenso a Primera División como protagonista: “Esta temporada la afronto con la mayor ilusión ya que tenemos un reto muy bonito, pero para eso tenemos que ser un grupo muy unido e ir partido a partido para conseguir objetivos pequeños”.

Soñar es muy bonito, pero es importante tener los pies en el suelo y ser consciente de que cumplir los sueños tiene sus dificultades y eso el futbolista zaragozano lo tiene claro. Roberto López es talento, trabajo, constancia, esfuerzo y compromiso. Resalta en el campo por su visión de juego y su golpeo a balón parado y aunque su posición natural es en el centro del campo, una de sus habilidades es jugar como extremo derecho.