En un duelo amistoso, el América enfrentó al Inter de Miami en un partido que superó las expectativas de aficionados de ambas escuadras. Henry Martin lograba anotar con frialdad el primer gol para las águilas al minuto 31 del primer tiempo, mientras que Messi lo empataría al 34 en un remate de cabeza que mandó el esférico al fondo y procedió a celebrar a los azulcremas.
Después de poner el marcador empatado, Lionel Messi falló al minuto 40 un disparo de media distancia que se fue desviado y salvó al América de la ventaja por parte del Inter de Miami quien seguía intentando hacer daño en la portería defendida por Luis Ángel Malagón.
Corría el minuto 52 del segundo tiempo cuando Israel Reyes logró poner el segundo en el partido para darle la victoria de nueva cuenta al América. Reyes remató de pierna izquierda tras un saque de esquina y aprovechó un error del arquero del conjunto de la florida para mandar el balón a las redes.
Tras mantener la ventaja hasta el minuto 92 de tiempo añadido, Tomás Avilés remató de cabeza un balón que venía desde un tiro de esquina, lo mandó pegado al segundo poste y logró empatar el marcador nuevamente para salvar al Inter de Miami de la derrota y mandar el partido a la tanda de penales con resultado de 2-2.
Víctor Dávila, Alan Cervantes y Richard Sánchez fallaron sus respectivos penales mientras que por parte del Inter de Miami, Redondo y Gressell volaron sus disparos. Solo Martínez logró engañar a Rodolfo Cota para meter su disparo antes de mandar la tanda a la muerte súbita. Javairo Dilrosun y Chicote Calderón concretaron sus penales en la primer tanda para el América.
Ramón Juárez fue el que tiró por el América en la muerte súbita estrellando su disparo en el travesaño. Morales le dio la victoria al Inter tras engañar a Cota y posicionar su balón en el lado izquierdo de la portería. Al final la tanda penales terminó 3-2 con victoria para el Inter de Miami.