Del 9 al 11 de Julio se jugó la serie entre Diablos Rojos del México y los Bravos de
León. Diablos llegaba a la serie como el primer lugar de la Zona Sur de la liga y los
Bravos llegaban como octavo puesto del mismo grupo, los 3 enfrentamientos de la
serie se dieron en el estadio Alfredo Harp Helú. La victoria de los Diablos Rojos en la serie, les asegura su pase a la post temporada.
La serie dio inicio el martes 9 de Julio donde la pizarra no se movió hasta la tercera entrada con una lluvia de Jonrones por parte de Franklin Barreto y 2 de José Marmolejos, acompañado de anotaciones de Pirela, Ornelas, Díaz, Rondón y Robinson Canó para poner a los capitalinos en ventaja de 8-0 al final de la 3ra. El partido continuó y los Bravos no pudieron anotar sino hasta la sexta entrada mientras que del lado de Diablos sumaron 3 carreras más, dos de ellas por parte de Julián Ornelas, una en el 4to Inning y otra en el 5to mediante un Jonrón además de una anotación de José Pirela respectivamente.
Fue así como llegamos a la sexta entrada donde Bravos recortó la diferencia en el marcador con anotaciones de Yefri Pérez y Jimmy Kerringan mientras que Diablos Rojos no anotó, en la séptima se dio la última anotación del primer partido con carrera de José Marmolejos y en el cierre de la Novena Alta el partido acabó con un marcador final de 12-2 a favor de Los Diablos Rojos del México. Bravos en el encuentro logró 7 Hits mientras que Diablos consiguió 16 y no hubo errores de ambos equipos.
El segundo encuentro se tenía contemplado que se jugara el miércoles 10 de Julio, no obstante el partido tuvo que ser detenido por las fuertes lluvias al momento de la 3ra baja con un marcador parcial de 4-1 a favor del conjunto escarlata, después se reanudó para jugarse la 4ta entrada, sin embargo las lluvias volvieron a la casa de los Diablos y tuvo que volver a detenerse para después ser suspendido de manera oficial posponiendo el encuentro al día Jueves 11 de Julio en una doble cartelera en la que se jugaría el segundo y tercer juego de esta serie mediante 2 partidos de 7 entradas.
Ya el jueves 11 de julio a partir de las 16:00 horas inició el desenlace de esta serie. En el segundo juego, los Diablos consiguieron una dominante victoria sobre los Bravos en donde se abrió el marcador desde la primera entrada con carrera de Jimmy Kerrigan. Poco o nada más pudieron hacer los de León ya que en el mismo Inning los Diablos respondieron con carreras de Ornelas, Aquino, Canó y Marmolejos.
Fue así como desde el inicio de la segunda entrada y hasta el término del juego se vio el dominio de los Diablos quienes registraron 3 carreras más de Aquino, 1 de Robinson Canó, 3 de Marmolejos, 2 de Ornelas y 2 de Franklin Barreto, además de que Lewin Diaz, Juan Carlos Gamboa y Gabriel Gutiérrez aportaron 1 anotación respectivamente siendo una de ellas un Jonrón mientras que la defensa no permitió a los Bravos anotar nuevamente. Este segundo partido terminó con un resultado de 18-1 a favor de la novena capitalina; el juego registró 6 Hits para Bravos y 21 para Diablos además de que el visitante tuvo 3 errores.
Momentos después de terminar el segundo juego, se puso todo listo para que comience el tercer y último partido de la serie. El marcador vio números hasta el segundo Inning con anotaciones de Yorman Rodríguez, Yefri Pérez, Italo Motta y Jimmy Kerrigan por parte del conjunto de León a la vez que la ‘Novena Escarlata’ no pudo agregar carreras sino hasta el tercer Inning mediante un pelotazo que cayó en las gradas por parte de Francisco Córdoba quién hacia su regreso después de 50 días sin tener turno al bat y dar oportunidad a Moisés Gutiérrez, Aquino y Ornelas de empatar el juego a 4 carreras.
En el 5to periodo Bravos le complicó las cosas al equipo local anotando 2 carreras a través de un Jonrón de Rainel Rosario que acompañó Alan López dejando el escenario para que el juego se definiera en la séptima entrada que milagrosamente fue rescatada nuevamente por Francisco Córdoba gracias a un segundo jonrón que incluyó anotación de Patrick Mazeika para terminar el partido e irse a una Entrada extra donde fue el momento de Córdoba de vestirse nuevamente de héroe que con un largo sencillo dio oportunidad a José Rondón de hacer la anotación de la victoria y cerrar el partido con pizarra final de 7-6 a favor de Los Diablos Rojos del México y dar fin a la serie. El juego nos dejó 7 Hits de Bravos y 12 de Diablos, ambos equipos tuvieron un error, Francisco Córdoba fue el MVP del encuentro.
Esta serie resultó fundamental para los Diablos Rojos, quienes se consolidaron como el primer sembrado de la Zona Sur y amarraron el liderato general de la LMB, además de que asegura su pase a la post temporada con la contundente victoria lograda. Hecho destacable fue que Julián Ornelas consiguió su Hit 500. Este fin de semana Diablos se enfrentará a los Guerreros de Oaxaca y los Bravos de León se medirán contra los Leones de Yucatán, ambas series de 3 juegos.