En un duelo de alto voltaje en territorio boquense, Racing Club sufrió su segunda derrota al hilo en la Copa de la Liga Profesional 2024, cayendo esta vez 4-2 ante Boca Juniors
El partido fue un ida y vuelta constante, con ambos equipos dejando todo en la cancha para imponer su estilo. Boca logró abrir el marcador a los 26′, con un tanto de Lucas Blondel, seguido de un infortunado autogol de Nazareno Colombo a los 49′. Edinson. Cavani puso más tierra de por medio a los 60′, antes de que Nicolas Valentini sentenciara el encuentro para los locales a los 81′.
Sin embargo, Racing no bajó los brazos y dejó su sello en el partido con dos goles. Juan Quintero marcó a los 33′ y Adrian Martínez avivó las esperanzas de la visita con su gol a los 47′.
A pesar de tener la mayor posesión del balón, con un 62% a su favor, Racing no pudo capitalizar sus oportunidades frente al arco contrario. Boca, por su parte, demostró eficacia con 7 tiros al arco de un total de 12 intentos.
Esta derrota deja a Racing en una posición difícil en la tabla de posiciones de la Copa de la Liga Profesional 2024. En la próxima fecha, Racing enfrentará a Defensa y Justicia en casa el sábado 16 de marzo a las 19:15 hs. Un mal resultado en este encuentro podría complicar aún más las aspiraciones del equipo en el torneo, y la silla del técnico Gustavo Costas estaría en la cuerda floja.
Los hinchas de Racing esperan que el equipo pueda levantar cabeza pronto y volver a la senda del triunfo para mantener viva la ilusión de clasificar en el torneo.
Foto: Prensa Racing Club.
Informa: Juan Donadio Paz.