Jorge Almirón no está encontrando el mejor de los niveles en su Boca y entre el nivel de algunos y las lesiones del plantel, anda probando variantes
Es una realidad que Boca levantó ampliamente en juego desde que llegó el gendarme Almirón, con mejoras de resultado, más toques en la mitad de la cancha, una salida altamente mejorada y mejores niveles en varios jugadores.
Últimamente, Boca cayó en resultados, muy influenciado por las lesiones constantes (Langoni, Merentiel, Advíncula, Fabra, Ramírez, y otros), llegando al punto de cambiar el preparador físico.
Para eso, Almirón prueba lo que tiene a mano y los pocos que ya están volviendo. Para eso, el gendarme probó este equipo:
Arquero: Sergio Romero. Chiquito sigue como indiscutido en Boca y de a poco ganó confianza y levantó su nivel, por momentos rotó con Javi García pero el titular sigue siendo el ex Selección Argentina.
Lateral derecho: Marcelo Weigandt. El chelo poco a poco se ganó un lugar en el equipo y ya está de vuelta luego de su expulsión ante Arsenal.
Central Derecho: Facundo Roncaglia. Ante la ida de Valdez a la selección, Roncaglia volvería a su posición de central, Almirón se la juega por la experiencia.
Central izquierdo: Nicolás Figal. El referente del equipo volvió de la lesión que lo dejó fuera ante Lanús y le ganaría otra vez el lugar a Valentini que viene en bajísimo nivel.
Lateral izquierdo: Valentín Barco. Se dio en tiempo justo que la vuelta de Fabra se dio con la ida de Barco a la Sub 20, y la vuelta de Barco se dio con una nueva lesión de Frank Fabra, así que ante la lesión del colombiano, el colo ocuparía su lugar a pesar de ser probado como mediocampista.
Volante por derecha: Cristian Medina. El juvenil tomó lugar con Almirón ante ciertas lesiones y con excelente nivel, lo ratifica en el equipo.
Volante central: Alan Varela. La pelea con Equi Fernández está al fuego vivo, pero luego del positivo ingreso ante Lanús, con asistencia incluída, volvería al equipo.
Volante por izquierda: Pol Fernández. El capitán sigue sin demostrar buen nivel pero será ratificado por el DT, alguien que le deposita mucha confianza y le da créditos de titular cada vez que puede.
Extremo por derecha: Óscar Romero. El paraguayo perdió lugar con el gendarme pero ante las pérdidas de absolutamente todos los extremos (Villa, Langoni, Zeballos y Briasco) le dio otra vez lugar y rindió ante Colo-Colo, aunque no anduvo bien ante Lanús, hoy sigue manteniendo su lugar.
Delantero centro: Darío Benedetto. El pipa sigue en bajo nivel pero la lesión de Merentiel, le da lugar en el equipo titular, dado que Luis Vázquez no convence a Almirón y menos Orsini. Almirón apuesta a la redención de Benedetto.
Extremo izquierdo: Juan Ramírez. El resistido por la hinchada sigue con la confianza de Almirón, que desde que llegó no rindió y su nivel hace rato en Boca es bastante bajo, pero es un jugador que le gusta a Almirón y tratará de sacar lo mejor de él, que sostenga posiciones y llegue al fondo.
¿Les gusta la prueba del ex Lanús?
Foto principal: Infobae
Última foto: Lanumero12.com