El equipo cordobés venció tremendamente a Racing y sigue con su buen pasar mientras Racing no encuentra el rumbo
En lo que fue un partido más que entretenido por la fecha 15 del Torneo Binance 2023 del Fútbol Argentino, Talleres venció claramente a Racing por 4 a 2.
El equipo dirigido por Gandolfi tuvo un primer tiempo donde dominó en todas las líneas a Racing, que no encontraba la pelota y corría por detrás de ella todo el tiempo.
Ya de entrada, a los 3’, Gabriel Hauche, que venía de tener una expulsión insólita ante Flamengo, regalaba la pelota para Rodrigo Garro, quien asistió al goleador Santos y este ajusticia a Arias para clavar el primero del conjunto tallarín.
A los 18’, se salvaba la visita, en lo que era un pase filtrado a ‘Frasquito’ Moralez, que definía picando la pelota pero estaba finalmente offside.
Apenas unos minutos después, Insúa regalaba otra pelota que Talleres no iba a perdonar, con otra contra encabezada por Garro, que tapaba Arias pero otra vez el goleador del campeonato Michael Santos iba a definir para hacer el segundo del partido.
Mientras seguía el juego hasta el primer tiempo, fue todo del Tallarín, con buenas combinaciones de Sosa, Garro, Valoyes y Santos, perdonando en más de una chance a un perdidísimo Racing.
En el inicio del segundo tiempo, a los 4’, Talleres hacía lo que parecía terminar de hundir a Racing, con otro horror defensivo de la defensa que iban a capitalizar muy bien Santos con Valoyes, en una gran conexión que terminaría con el colombiano definiendo de muy buena manera para hacer el tercero.
Para fortuna de Racing, en lo que era un partido impensado, apenas unos minutos después, Pillud metió un disparo de otro partido y convirtió el descuento, dándole vida al local.
A los 20’, Nicolás Oroz, jugador que viene en levantada, convierte un buen gol luego de un despeje para acortar las distancias, 2-3.
Poco iba a durar esa alegría, dado que en una contra, al igual que todo el partido, con Racing tirado al ataque, Sigali tumba al imparable Sosa y era penal para Talleres, que Valoyes convertiría en una gran ejecución, dando casi finalizado el partido.
El partido ya estaba partido, y Talleres seguía y seguía atacando, con Sosa, quien merecía su gol, errándose uno abajo del arco y Bustos dando en el palo en lo que era una enorme jugada del 10.
Talleres mientras tanto, gana, gusta y golea y además, se ubica en la cuarta posición del torneo a solo dos puntos del escolta San Lorenzo, en lo que es una enorme campaña de la escuadra de Gandolfi.
Del otro lado, Racing no encuentra el rumbo para nada, estando en la posición 15 y sin encontrar juego alguno, con la mala fortuna de varias lesiones de peso como Rojas, Moreno y Piovi.
Foto destacada: Análisis Digital