in

Un triunfo sin brillar

La selección Colombia le ganó 2-1 a Honduras en un partido amistoso de cara a la próxima fecha de las eliminatorias al mundial de Catar


La tricolor se enfrentaba ante la Honduras del “Bolillo” Gómez, en un encuentro ideal para recobrar la confianza de la selección de cara a los siguientes partidos de las eliminatorias sudamericanas al mundial. Para este encuentro el técnico Reinaldo Rueda convocó a solo jugadores del rentado nacional y algunos de la MLS, con la intención de encontrar alternativas para la falta de generación de juego que ha tenido la selección en sus últimos partidos.

En este encuentro pudimos ver a jugadores que no les pesó la camiseta, como Stiven Vega, Daniel Giraldo, Harold Preciado y Yaser Asprilla que fue el jugador que más se destacó en este partido, teniendo una actuación impecable, demostrando ser uno de los jugadores con más futuro en Colombia, siempre y cuando sea llevado de buena manera. Puesto que ya hemos visto casos de jugadores que pintan para ser estrellas, pero por malas decisiones se quedan en el olvido.

El primer tiempo fue chato y aburrido, en donde ambos equipos tuvieron muy pocas ocasiones de gol. El primer tanto del encuentro llegó al minuto 10 en una jugada individual de Harold Preciado que le dejó el gol servido a Juan Fernando Quintero, rompiendo así la racha que tenía la selección de 476 minutos sin anotar gol. La selección cafetera se vio sin ideas en todo el partido y demostró tener una convocatoria descompensada, quedando sin opciones ofensivas en el banquillo para la segunda parte.

Para la segunda parte la actitud de la selección cambió un poco, Yimmi Chará levantó su nivel, el ingreso de Andrés Colorado también fue importante para el medio campo, siendo este el encargado de darle la victoria a la selección en el minuto 67, luego de una gran jugada de Chará dentro del área. A pesar de la victoria Colombia perdió una oportunidad de golear a una selección de Honduras, que se vio muy apaciguada en todo el compromiso, confirmando que la tricolor tiene un grave problema con la creación de oportunidades de gol, dejando a sus delanteros desconectados durante la mayor parte del compromiso.

Los puntos altos de este amistoso de cara a lo que se viene son el buen nivel de Stiven Vega, que demostró que no le pesa la camiseta amarilla y que es hoy por hoy es uno de los mejores volantes de marca del país, Juan Fernando Quintero que en sus pocos minutos en la cancha evidencio ser el jugadores diferente, que los pone a jugar a todos y por último el chico de 18 años Yaser Asprilla, que pide a gritos ser tenido en cuenta para los próximos partidos ante Perú y Argentina, teniendo en cuenta que en la selección hay pocos jugadores con su desequilibrio y personalidad de encarar a los rivales.

Reinaldo Rueda tiene mucho en que pensar para afrontar los últimos cuatro partidos que le quedan a la selección por eliminatorias, en donde tiene que encontrar alternativas al poco juego que su equipo propone en la cancha, claramente los jugadores que disputarán estos encuentros serán otros, pero son los mismos que en los últimos cinco partidos de eliminatorias no han podido anotar un gol. Es por esto que el técnico Rueda tiene que encontrar las maneras de cambiar el chip del equipo, que lo lleve a conseguir los puntos necesarios para ir al mundial de Catar.

Foto: FCFSeleccionCol

Twitter: @dannygg1121

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by Daniel González

Comunicador Social, Periodista, Colombia, Corresponsal AG Deportes

Comments are closed.

One Comment

«Me llevo una sensación de malestar» – Karina Báez

Boca logró el primer triunfo del año