El CD Castellón se ha impuesto por 2-0 al FC Barcelona B en el estadio Nuevo Castalia en el partido correspondiente a la jornada número 6 del grupo 2 de la Primera RFEF. Tras dos victorias consecutivas, los de Sergi Barjuan ven su racha frenada
Koné vacuna dos veces a un filial azulgrana gris que deja atrás la racha de dos victorias consecutivas ante Sabadell y Linense respectivamente. Es la segunda derrota de la temporada para los de Sergi Barjuan, que les sitúa momentáneamente en la novena posición de la tabla con ocho puntos.
Un Castellón muy superior ha conseguido sumar la segunda victoria de la temporada y encima ante su público, tras un doblete del costamarfileño Kialy Kone. Pero el MVP del partido ha sido Pablo Hernández. El exjugador del Leeds United entre otros ha dado una demostración de su calidad y ha sido decisivo para el conjunto albinegro en el día de hoy.
Las pérdidas de balón en zonas donde no se puede perder han costado muy caras al filial, que se ha visto muy sometido sobre todo en la primera parte. Una derrota clara, pero de la que está obligado el equipo a levantarse de cara a la visita del Andorra el próximo domingo.
El primer tanto ha llegado justo antes de la media parte. En el minuto 36 Pablo Hernández aprovechó un grave despiste defensivo para irse de sus rivales y ver la entrada de Kone, que remató sin oposición. El Castellón ha encontrado los espacios y la velocidad y la defensa azulgrana hacía estragos. Tras varias ocasiones de los locales y muy pocas de los visitantes, el partido ha llegado al descanso con el 1-0 favorable a los albinegros.
Pero el descanso no le ha sentado bien al Barça B que ha visto como en el minuto 54 nuevamente Kialy Kone anotaba y ponía muy cuesta arriba el marcador con el 2-0. Pablo botó una falta, Rodado no frenó a Sibille en el marcaje y el jugador costamarfileño de nuevo envió el balón a la red para su particular doblete.
A falta de unos treinta minutos Sergi Barjuan ha hecho un triple cambio que ha agitado al conjunto azulgrana pero no ha sido suficiente para acabar encontrando el premio del gol. Buenas ocasiones para intentar meterse de nuevo en el partido, como un derechazo alto de Abde o un chut de rodado flojo a las manos de Álvaro Campos. El partido ha finalizado con el 2-0.
Toca reaccionar en el filial azulgrana mientras que el Castellón se sitúa con siete puntos y se aleja de la zona de descenso en la que estaba instalada antes del encuentro.
Fotos: El Periódico Mediterráneo y CD Castellón
Twitter: @alexgomezse