Granada - Betis_ los sevillanos se llevan el derbi andaluz
in

Granada 1-2 Betis: los sevillanos se llevan el derbi andaluz

Un gol de Sergio Canales en el 89′ le vale al Betis para conseguir su primera victoria de la temporada. Los nazaríes ligan su segunda derrota consecutiva. 


El Granada ha vuelto a caer en la temporada, esta vez el verdugo ha sido el Real Betis que fue muy superior en todo el partido. Luis Suárez le dio esperanza a los rojiblancos con un gran gol en la segunda parte, pero los béticos lograron imponerse con un gol tardío que significó su primer triunfo en LaLiga Santander. 

Moreno hizo una revolución en la alineación con respecto a la última jornada en la que cayó goleado por el Rayo en Vallecas. El técnico catalán mantuvo el 4-3-3, pero realizó cinco cambios, empezando por la portería al quitar a Aarón y brindarle la confianza a Luis Maximiano quien hacía su debut en LaLiga. Al igual que el portugués, Santiago Arias también vio sus primeros minutos como rojiblanco, el ex Atlético acompañó a Duarte, Germán y Neva en la línea defensiva.

Otro cambio fue el de el venezolano Darwin Machis que regresó al once titular después de una lesión, disipando así, todos los rumores de su posible marcha al fútbol mexicano. Robert Moreno también le dio la confianza a Alberto Soro que ocupó la banda derecha en ataque junto a Luis Suárez.

Por su parte, Pellegrini también movió a su plantilla al realizar siete cambios en relación al partido contra el Real Madrid. Las novedades fueron Álex Moreno quien salió como lateral izquierdo en sustitución de Montoya. Bellerín debutó con el cuadro sevillano junto a Bartra y Víctor Ruíz.

William Carvalho acompañó a Guido Rodríguez en el centro del campo. Adelante el técnico chileno se decantó por la tripleta de Fekir, Rodri y Tello, dejando como punta a Borja Iglesias.

Los sevillanos muy superiores al Granada

El partido comenzó con un Granada buscando la portería rival, el ahínco de los locales se veía desde el principio, sin embargo, la primera acción de peligro fue para los béticos. Fekir se plantó ante Maximiano apenas a los 4 minutos, el luso se hizo gigante y con una gran parada salvó al Granada del primero en contra. 

Los sevillanos se apoderaron del partido y no le prestaban la pelota a los nazaríes que intentaban quitarse la presión sevillana. A los 11′ llegó la primera jugada polémica, Luis Suárez cayó en el área por un contacto con Víctor Ruiz que terminó por pisarle, pero Cuadra Fernández hizo caso omiso a los reclamos del colombiano.

El Betis tuvo una gran oportunidad a los 12′ después de un grave error de Luis Maximiano que perdió la pelota ante Tello, sin embargo, el catalán no aprovechó el regalo y terminó por mandar su disparo por fuera. Pellegrini tuvo que mover su banquillo muy temprano en el juego debido a la lesión de Bartra que se fue lesionado al 14′, Pezella entró al quite.

Maximiano, el héroe del Granada

Los de Pellegrini se veían enchufados en la cancha de los Cármenes. Los locales confundidos, agobiados y superados. El ‘Panda’ pisaba el área contraria con mucha facilidad, Maximiano mantuvo a su equipo con un par de buenas atajadas al gallego.

El Betis bajó la intensidad y el local aprovechó para tratar de emparejar el encuentro. Poco más después de la media hora Fekir sacó un disparo que el joven guardameta del Granada terminó por desviar de gran manera. Maximiano volvió a hacerse grande y con una magnífica atajada de reflejo puro evitó el gol de Tello al 36′.

Montoro tuvo el gol para los rojiblancos a poco de terminar la primera parte, pero el valenciano mandó su remate por arriba de la meta de Rui Silva. En tiempo de compensación llegó el castigo para los nazaríes. Rodri subía al marcador el primer tanto del partido luego de meter un verdadero golazo. Un error en un saque de banda a favor de los granadinos terminó por convertirse en un contragolpe que los sevillanos culminaron con el gol de Rodri, quien colgó la pelota en el ángulo dejando sin oportunidad al cancerbero luso.

Los nazaríes lo intentaron hasta el final

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica con el Betis tomando la iniciativa ante un Granada dubitativo. Tello tuvo el segundo para el Betis, después de un gran desmarque, el catalán volvió a toparse con la figura de Maximiano quien una vez más evitaba la caída de su meta.

Los visitantes no bajaban la intensidad, el segundo parecía cuestión de tiempo. El Granada se notaba cansado y desganado. Moreno se dio cuenta y modificó con un doble cambio. Bacca y Abram entraban al terreno de juego. Pellegrini comenzó a mover sus piezas con el afán de guardar jugadores para la justa europea de media semana, el partido se prestaba para ello.

El futbol es raro y tiene cosas inexplicables y el que perdona tantas oportunidades termina por pagarlo. Luis Suárez tomó la pelota en la banda, se buscó un espacio y con un gran disparo colocado venció la estirada de Rui Silva para poner el empate en el marcador a los 66 minutos.

El Granada cogió confianza con el gol y los papeles parecían intercambiarse. Moreno metió a Rochina que empezó a mostrarse muy peligroso en ataque. El Real Betis recuperaba de a poco el control del partido con la entrada de Joaquín.

La habilidad de Canales

Los locales parecían conformarse con el empate, pero el Betis quería llevarse los tres puntos. En el 89′ Sergio Canales se quitó a toda la defensa rojiblanca, se internó en el área y sacó un disparo colocado que dejó parado a Maximiano que solo vio cómo el balón entraba en su portería.

Cuadra Fernández finalizó el partido en los Cármenes ante la tristeza de los aficionados granadinos que veían como su equipo volvía a perder en la temporada. La derrota deja en el fondo de la tabla al Granada con solo 2 puntos y al Betis lo catapulta hasta la novena posición con 9 puntos.

Ficha técnica

Estadio: Nuevo los Cármenes

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Amonestó a Maxime Gonalons por el lado de los locales y a Borja Iglesias, y Nabil Fekir por parte de los visitantes.

Alineaciones

Granada CF: Luis Maximiano, Santiago Arias, Domingos Duarte, Germán Sánchez (Luis Abram, min 59), Carlos Neva, Ángel Montoro, Maxime Gonalons, Alberto Soro (Carlos Bacca, min 59),  Darwin Machis (Rubén Rochina, min 64), Monchu (Yan Eteki, min 84), Luis Suárez (Jorge Molina, min 84),

Entrenador: Robert Moreno

Real Betis: Rui Silva, Héctor Bellerín, Marc Bartra (Germán Pezella, min 14), Víctor Ruíz, Álex Moreno, William Carvalho (Sergio Canales, min 64), Guido Rodríguez, Rodri (Joaquín Sánchez, min 73), Nabil Fekir (Víctor Camarasa, min 64), Cristián Tello, Borja Iglesias (William José, min 46)

Entrenador: Manuel Pellegrini

Goles: 0-1 Rodri 47′, 1-1 Luis Suárez 66′, 2-1 Sergio Canales 89′

Incidencias: partido correspondiente a la jornada cuatro de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo los Cármenes ante casi 11.000 espectadores.

What do you think?

Written by Rodrigo Vázquez

Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Lanús le ganó un duelo clave a Independiente

El Barça no consigue repartir 8.000 entradas entre sus abonados

El Barça sigue sin encanchar