Seleccionar página

Lanús le ganó un duelo clave a Independiente

Lanús le ganó un duelo clave a Independiente

El Granate se hizo fuerte en la cancha del Rojo, a pesar de jugar con un hombre menos, y lo derrotó por 1-0 con gol de José López


Este lunes, por la 11º fecha de la Superliga Argentina, Lanús se hizo fuerte en cancha de Independiente y lo derrotó por 1-0 con gol de José López, apenas arrancado el segundo tiempo. Como si fuera poco, el Granate jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Tomás Belmonte (doble amarilla), cuando finalizaba la primera etapa.

Fue un duelo clave en la lucha por el campeonato, ya que con este triunfo, el conjunto dirigido por Luis Zubeldía, se subió a la punta con 23 unidades. Por su parte, el Rojo, sumó su segunda derrota en el torneo y  perdió tres puntos valiosos, porque si bien está tercero con 19 tantos, puede ser superado por varios equipo finalizada la fecha.

Los que siguen en la lucha

Este mismo lunes, Racing Club visitará a San Lorenzo y en caso de obtener un triunfo, llegará a 20 puntos, superando a Independiente. Por otro lado, en el arranque de la jornada del martes, Talleres será local de Platense y si logra sumar de a tres, alcanzará la línea de Lanús. En tanto que, River Plate jugará el miércoles como visitante frente a Newell’s y podría quedar como único escolta de los dos punteros. Finalmente, Estudiantes de La Plata, que también jugará el miércoles en Santa Fe, enfrentando a Unión, está en la misma situación de Racing.

Principales posiciones

  1. Lanús 23 pts
  2. Talleres 20 pts. -1
  3. Independiente 19 pts.
  4. River Plate 18 pts. -1
  5. Racing Club 17 pts. -1
  6. Estudiantes de La Plata. 17 pts. -1

Twitter: @santa_fran

Foto: Twitter Lanús

Sobre el Autor

Francesco Santa

Corresponsal de AG Deportes en Argentina y redactor en Depor3 Río Tercero