in ,

Kun Agüero se sincera en una entrevista en ‘RAC 1’

El jugador argentino ha hablado de cómo vivió el fichaje de Messi por el PSG y de los rumores sobre su posible salida del FC Barcelona a causa de este suceso, entre otros muchos temas


Kun Agüero sigue recuperándose de su lesión en el gemelo que lo mantiene fuera de los terrenos de juego desde agosto. Sin haber podido debutar todavía con la camiseta azulgrana, el jugador argentino se ha sincerado en una entrevista en el programa catalán ‘Tu diràs’ de RAC 1. Ha hablado de su estado físico, de su relación con Koeman y de cómo vivió la salida de Leo Messi rumbo a París entre otros asuntos.

“No entendí que se hablase de mi salida del Barça por la marcha de Leo”, asegura Agüero. “Cuando firmé, Leo en realidad no había firmado. Supuestamente estaban llegando a un acuerdo. El Barça habló conmigo se cerró el acuerdo y ya está. Se inventó que había una cláusula, pero nada. Pasó justo la lesión, pasó tres días antes lo de Leo y quedó todo en plan ¿qué está pasando? No pasó nada. No fui a la presentación porque no podía pisar. Me presentaré en un partido”, explica.

Agüero reconoce que la salida de Leo Messi del Barça le pillo por sorpresa: “A Leo no le preguntaba mucho por qué no lo quería molestar. En un momento de la Copa América me dijo que se estaba arreglando. Terminó la Copa, disfrutamos todos y no hablé más con él, solo me dijo que estaban tratando de llegar a un acuerdo y después no hablé más hasta que pasó lo del jueves. Me quedé en shock como todos”.

Las noches en las que al Kun le costó dormir

Respecto a su relación con Koeman, el argentino ha declarado: “Me habló por teléfono en la Copa América y luego hablé con él cuando llegué. Tenemos buena relación, se nota que es un tipo muy directo y eso al jugador le alivia porque no es fácil ser entrenador y él lo hace muy fácil. Te dice lo que piensa y si le gusta bien y si no le gusta también, pero te lo dice. Como jugador es preferible que te diga las cosas como son, que no que se quede callado y que no sepas lo que está pasando”.

Sobre su estado físico ha declarado lo siguiente: “Seguramente la próxima semana estaré arrancando en el campo. No hay un pronóstico de cuándo volver, pero la realidad es que vamos avanzando muy bien y quizá se pueden acortar unas semanas. Es doloroso, está cerca del sóleo. Ahora no me duele, pero cuando empiece a entrenar hay que tenerle respeto al sóleo. Es traicionero, parece que esté bien y te puede molestar de nuevo. Mejor cumplir las semanas que son y después veremos. Pero la última resonancia salió bastante bien y eso es importante”.

“El año pasado me perdí muchos partidos por la rodilla. Me operé el año pasado en julio y fueron tres o cuatro meses hasta diciembre que estuve recuperándome. Después me pasé el covid, se me retrasaron días… Fue un año complicado. Después el equipo ya estaba armado y Pep (Guardiola) seguía con esa táctica. Podía sumar algunos minutos, pero había perdido unos meses que hacían difícil ser titular porque encima el equipo iba muy bien. Luego fui a la Copa América y cuando volví pasó esto del gemelo. Justo iba a hacer la presentación en el Gamper, después se rumoreó que me iba. ¡Qué mala suerte!”

Por último ha querido mandar un mensaje a los aficionados del Barça: “Por ser el Barça debemos pelear todos los títulos. En la Champions no creo que seamos favoritos, pero los rivales nos tienen respeto. Cuando jugué contra el Barça como jugador del City, en el peor momento del Barça, decía ‘pero es el Barça’. Hay que tener un respeto. Vamos a jugar con eso porque podemos hacer las cosas bien. Mucha gente no se espera una gran actuación en Champions, pero cuidado. Yo digo cuidado”.

Fotos: Sport y el Diario AR

Twitter: @alexgomezse

What do you think?

Written by Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

peruvsbrasil

!Perú sale con todo ante Brasil!

Leylah Fernández sensación del US Open disputará su primera final de Grand Slam