Seleccionar página

Leylah Fernández sensación del US Open disputará su primera final de Grand Slam

Leylah Fernández sensación del US Open disputará su primera final de Grand Slam

La joven tenista de 19 años disputará la final del US Open dejando en el camino a la bielorrusa Aryna Sabalenka. Leylah Fernández nació en Canadá y es hija de padre ecuatoriano


Leylah Fernández jugará por el título del Abierto de Estados Unidos ante la inglesa Emma Raducanu. La británica de 18 años empezó el torneo como la número 150 del mundo y es la primera que consigue llegar a una final compitiendo desde la fase previa. Las dos jóvenes tenistas se enfrentarán en una sorpresiva final del certamen que se jugará el sábado. Leylah es una de las sensaciones de la temporada en el tenis por vencer con autoridad en Nueva York a tres integrantes del top 5 en la disciplina: Aryna Sabalenka 2da; Naomi Osaka 3ra y Elina Svitolina 5ta. El único antecedente de esta hazaña en un Grand Slam lo consiguió Serena Williams en el 2012.

Fernández despachó en semifinales a la competidora bielorrusa Aryna Sabalenka en un partido que duró 2 horas y 20 minutos. El dominio de la canadiense se reflejó con 26 golpes ganadores por 23 errores no forzados, además consolidó su mejor saque en lo que va de torneo. Leylah es entrenada por su padre, que con poco conocimiento sobre el tenis enfatizó la preparación mental que debía tener la adolescente. Jorge inculcó en su hija la confianza necesaria para encarar cada enfrentamiento con alegría y concentración. El ecuatoriano trasladó a la tenista sus enseñanzas aprendidas cuando era futbolista semiprofesional en Montreal.

Cuando Leylah Fernández era juvenil fue expulsada del programa de tenis canadiense, desde ese momento el padre de la deportista se convirtió en su entrenador. La final que enfrenta a la británica con la canadiense tendrá lugar en el Arthur Ashe Stadium en Queens, New York. Las dos tenistas cumplen con una sobresaliente temporada y se posicionan como próximos referentes del deporte blanco. La particular final del sábado no es inédita. En la temporada de 1999 se disputó otra definitoria entre adolescentes y en aquella ocasión Serena Williams derrotó a Martina Hingis.

Foto: Newshub – EssentiallySports

Twitter: @davidvivas1995 

Sobre el Autor

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!