Atlético de San Luis cuenta con la oportunidad de seguir sumando de a tres en su visita de este viernes al Mazatlán en el Kraken
Durante la mañana de este jueves, el DT de Atlético San Luis, Marcelo Méndez, opinó acerca del primer tercio del torneo Apertura 2021.
«El equipo está bien, la autocrítica es importante para darse cuenta de los errores y de ahí crecer, creo que el plantel lo tiene y queremos pelear arriba, estamos en posiciones de Liguilla», comentó el uruguayo en conferencia de prensa virtual.
Con respecto a la adaptación, el entrenador respondió: «Nos venimos adaptando bastante bien, en los partidos anteriores generamos poco y concretamos, no nos preocupa mucho porque sabemos que el gol va a aparecer. Mazatlán más allá de la cancha y del clima es un rival durísimo», aseguró.
Además, el uruguayo no sólo sabe que es lo que desea con San Luis, sino que lo ha sabido transmitir de buena forma a sus jugadores.
«En general en este primer tercio del torneo, aunque nos falta un partido pendiente, en general creo que venimos haciendo un torneo correcto, en algunos partidos hemos tenido algunas dificultades en las facetas de juego, en otras quizás no tanto, pero creo más allá de los resultados que hemos conseguido el equipo viene de menos a más, porque el torneo es durísimo, son partidos muy disputados, el trámite ha sido parejo y lo bueno es que estamos dentro de los equipos que si hemos podido sumar de tres y eso es positivo para el futuro que queremos», fue claro.
También, con respecto hasta donde puede llegar su equipo en el campeonato, Méndez comentó: «Bueno el equipo como lo dije está yendo de menos a más y ante Cruz Azul se notó fuerte, al campeón, se le jugó al tú por tú en todo momento. No se desentonó. Pero lejos de ellos también me fijo cuando el equipo no ha tenido fortuna, ante Chivas la pasamos mal en el segundo tiempo y nos supimos levantar para sacar el resultado. Ante Querétaro y Necaxa no obtuvimos la victoria pero siempre lo intentamos, en ambos casos, en lo positivo y negativo me quedo con todo eso. Somos un equipo nuevo, de pocos meses trabajando y vamos intentando eso, ser un equipo regular jornada tras jornada», añadió.
Finalmente, el celeste brindó su punto de vista con respecto a la diferencias entre el futbol de Uruguay y México: «Más allá de los sistemas que podrán utilizar los rivales está la forma en que se dan los partidos, hay momentos de mucha transición, quizás esa sea la diferencia entre el fútbol uruguayo y mexicano, que acá se hace un balompié más lento, posicional y no tanto de rapidez de defensa – ataque y viceversa, siento yo que son las diferencias más grandes que he notado», concluyó.
One Comment