in ,

Vélez quebró las malas rachas con una goleada

Vélez bailó en Liniers ante Lanús y dejó atrás todas las malas rachas que lo perseguían en la Liga Profesional de Fútbol


En el José Amalfitani, el ‘Fortín’ ganó, gustó y goleó 5-1 a Lanús por la séptima fecha de la Liga Profesional. El combinado de Pellegrino dejó de ser el único equipo del certamen que todavía no había ganado ni convertido un gol.

Los primeros 45 minutos de juego en Liniers fueron un ida y vuelta constante. Los locales comenzaron siendo superiores y, sobre el inicio, llegó el gol que tanto se hizo desear para los fortineros. Tras un muy buen pase filtrado de Thiago Almada, Francisco Ortega envió un centro atrás para que mediante la zurda de Agustín Bouzat, Vélez pase a ganar el encuentro. El tanto velezano potenció a la visita que, rápidamente, salió a buscar la igualdad. Ocasiones claras como un disparo de Acosta o un mano a mano de Sand, dejaron a Lanús cerca del primero.

El segundo tiempo fue totalmente lo contrario a lo que se vio en el primero. Vélez impuso su juego y pasó por encima a Lanús. Thiago Almada, quien había asistido en el primero, estiró la ventaja. Luego de otra fantástica jugada colectiva entre Bouzat, Lucero y Poblete, el 10 del Fortín la mandó a guardar. Santiago Cáseres, de enorme presente, terminó de encaminar la goleada. El mediocampista fortinero remató un centro enviado por Almada y batió el arco granate. Belmonte convirtió y descontó para la visita. Segundos más tarde y en una ráfaga, Francisco Ortega, a pase del 10 fortinero, y Centurión, tras un quite de Poblete, liquidaron el triunfo.

Los números de Thiago Almada, la figura de Vélez: 82 minutos jugados, 28 pases acertados, 5 pases claves, 5 duelos ganados, 3 faltas recibidas, 1 gol y 2 asistencias. Cuando la joya está en la cancha, el equipo es otro. Le da sentido a cada ataque y todo pasa por él. Desde su vuelta tras los Juegos Olímpicos, Thiago le cambió la cara al combinado velezano.

Con la goleada de hoy en Liniers, el ‘Fortín‘ cortó las sequías goleadoras que lo venia acechando:
➤ 554 minutos sin convertir en la Liga Profesional de Fútbol.
➤ 648 minutos sin convertir en torneos AFA.
Después de 6 partidos sin goles ni triunfos, los de Liniers salieron a flote y se ubicaron en la senda de la victoria. En el José Amalfintani se cortaron algunas rachas bastante negativas para el club, y de qué manera. Ante el ‘Granate’ se vio un gran Vélez, con muchos puntos altos en el equipo y que no sufrió tanto los ataques de su rival. Enfrente estaba Lanús, que venia de dos triunfos al hilo y peleando por la cima del campeonato. Victoria y goleada más que necesitada para los fortineros.
¿Qué se le viene al conjunto de Pellegrino luego de este triunfazo?

El miércoles 25 de agosto, visita a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. Por la fecha 9 del campeonato vuelve a Liniers para recibir a Godoy Cruz.

Foto: Prensa Vélez

Twitter: @ModicMateo

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by Mateo Modic

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Vibrante duelo que acaba en tablas

“Papá” castiga en su casa