El Barça mandaba por 26 puntos (75-49), pero se dejó ir en una recta final en la que debutó Dame Sarr (80-72). Los protagonistas fueron el mejor Jabari Parker azulgrana y un Oriol Paulí que reinó en el segundo cuarto


El Barça superó de manera contundente al Panathinaikos hasta que se relajó en el último cuarto y vio cómo el marcador pasaba de un apabullante 75-49 al 80-72 definitivo en un gran partido de Jabari Parker (17 puntos, cinco rebotes y +17) y de Oriol Paulí con 12 puntos clave). Y en el duelo de hermanos, Willy Hernangómez no fue protagonista y Juancho demostró por qué lleva cuatro puntos entre los últimos cuatro partidos.

Era un duelo extraño por la acumulación de bajas que presentaban los dos equipos en la dirección de juego. Los visitantes llegaban sin su ‘cerebro’ Kostas Sloukas ni el argentino Luca Vildoza, mientras que el recién fichado estadounidense Kendrick Nunn podría debutar la próxima jornada. En el bando local Nico Laprovittola no se ha recuperado aún de sus problemas de aductores y a última hora se anunció también que Rokas Jokubaitis no jugaría por molestias en la zona izquierda de la cadera.

Vesely y Satoransky llevaron la voz cantante en el buen inicio azulgrana (15-9, min 6) ante un Panathinaikos muy deslabazado que perdió muchos balones pero pudo hacer la goma en el marcador a duras penas gracias a Grant y a los triples de Guy y Grigonis (21-20, min 10). Para entonces Grimau ya había dado entrada a Willy Hernangómez y otorgaba un descanso a Satoransky. Le sustituyó Oriol Paulí, una apuesta que le salió bien.

El escolta de Girona agarró la batuta y sorprendió a todo el mundo adueñándose del partido desde una posición casi inédita para él. Anotó ocho puntos, Jabari Parker se subió a su carro con otros ocho y el Barça, con 10 rebotes ofensivos, voló (45-31, min 20).

Como suele pasar en los partidos del Palau este año, el Barça mantuvo su ritmo y dominio en el partido, ahora con Parker nuevamente como protagonista y acierto en los triples para Kalinic y Satoransky lo que elevó las rentas ya por encima de la veintena con un 71-47 al final del tercer cuarto.

El partido estaba roto. La única incógnita de los últimos minutos era conocer la diferencia final para el Barça y saber si Dame Sarr, sustituto de Jokubaitis en la convocatoria, iba a tener minutos. Tal fue la relajación azulgrana que el parcial del último período fue sonrojante pero suficiente para ganar (9-25). Al Barça no le hizo falta ni competir, porque el partido ya estaba ganado. Sarr finalmente debutó en Euroliga. Noche redonda para los de Grimau que se reencuentran con la victoria tras dos derrotas seguidas.

Fotos: FC Barcelona Basket

Twitter: @alexgomezse