Los azulgranas, con una espectacular primera mitad, volvieron a la senda de la victoria en Europa ante el Bayern (79-87). Gran partido de Parker (15 puntos), Lapro (14 puntos) y Vesely (12 puntos)


El Barça dio un paso adelante para asegurar el factor cancha en los playoffs de la Euroliga derrotando al Bayern en Múnich (79-87), que casi dice adiós al Play-In. Los de Roger Grimau dejaron el partido sentenciado después de una primera parte brillante a nivel defensivo con un parcial brutal de 2-20 (19-23 al 21-43) en apenas siete minutos.

Un gran Kalinic, secundado por los triples de Satoransky y Laprovittola, abrió brecha pronto con un parcial de 0-9 (8-15, min 7) para un Barça muy sólido y seguro de inicio. Lucic y Weiler-Babb suturaron esa herida hasta el 19-25 con el que se llegó al final del primer cuarto. Poco castigo para un Bayern que generaba poco juego ante un gran y acertado Barça.

Ricky cogía protagonismo en el inicio del segundo cuarto dominando su duelo con Sylvain Francisco y el Barça se iba de 8 puntos (19-27). Grimau le daba descanso apenas iniciado el cuarto. Un triplazo de Parker elevaba ya la renta a 11 (19-30) con un Barça en total control.

De la mano de un acertado Jabari Parker (7 puntos) y con la primera canasta de Brizuela, el Barça seguía creciendo y aumentando la distancia y obligaba a Pablo Laso a pedir tiempo muerto (19-34 m.14).

El Bayern se encontraba perdido y los azulgrana, gracias a una gran defensa, iban abriendo la renta hasta los 22 puntos (21-43). Una sola canasta de Ibaka era todo el bagaje ofensivo de los alemanes en los primeros cinco minutos.

El Bayern trató de reaccionar antes del descanso con un parcial de 6-0 (con triple incluído de Ibaka que llegaba a los 9 puntos y 5 rebotes), pero todavía dejaba a los alemanes muy lejos del Barça al descanso (30-47).

Imagen

En el inicio del tercer cuarto se refugió el Bayern en Ibaka, capaz de hacer temblar al Barça por momentos con una de sus mejores versiones de la temporada (36-48). Pero con él solo, además de con destellos puntuales (como de Weiler-Babb desde el extrarradio), no le alcanzaba al equipo alemán.

El fantasma del partido en Atenas se le apareció de nuevo al Barça, pero Grimau despertó a los suyos y Kalinic, Parker y Vesely encauzaron de nuevo el trunfo (40-60, min 26).

Un Bayern sin ideas y con una defensa que hacía aguas, le permitía al Barça dominar el cuarto, aunque tres triples consecutivos de los alemanes obligaban a Grimau a parar el encuentro. No quería que el cuadro de Laso se creyera la remontada (49-64). Los azulgranas cerraban el cuarto con un 53-71 que prácticamente les daba la victoria con 10 minutos por jugar.

Así, un poco más de Parker, algo de Laprovittola y sucesivas apariciones de Vesely bastaban para que el Barça jugara al fin un encuentro despreocupado, sin exigencias ni apuros, cómodo a más no poder. Parecía todo sentenciado, pero con este Barça nunca se sabe, pues el Bayern llegó a ponerse a ocho puntos (72-80), aupado por Weiler-Babb e Ibaka (también por un Sylvain Francisco que siempre se crece en los momentos claves). Momentos de titubeo azulgrana, pero tal y como empezó el duelo, el Barça tiró de físico, de defensa y de garra, y con eso le valió para cerrar el duelo y acabar llevándose el triunfo por 79-87. Tras las dos derrotas de la semana pasada en Estambul y Atenas, el Barça recupera la sonrisa con este triunfo y sigue peleando por el factor cancha en los cuartos de final de la Euroliga.

Fotos: FC Barcelona Basket

Twitter: @alexgomezse