in

2021: un año de sorpresas en el tenis ATP

Repasamos los acontecimientos que han marcado el calendario ATP este año


Comenzamos a principio de año con la segunda edición de la ATP Cup, con Serbia como defensora del título de la primera edición. Sin embargo, sería la rusia de Rublev y Medvedev la que levantarían el trofeo a principios de año.

En el Open de Australia, nos encontramos con dos sorprendentes historias: la primera, el ascenso totalmente inesperado del hasta entonces desconocido león ruso, Aslan Karatsev, que logró llegar a las semifinales del abierto Australiano que perdería con Djokovic en set corridos.

La segunda, la derrota de Rafael Nadal ante el griego Stefanos Tsitsipas en 5 sets. Fue inesperada porque el balear iba ganando dos sets a cero con relativa comodidad, pero el fatífico tie-break del tercer set hizo que las cosas no fueran igual para el tenista español.

En lo que se refiere a los Masters 1000 repartidos por todo el año, solo Alexander Zverev logró revalidar títulos. Hurcakz en Miami, Tsitsipas en Montecarlo y Norrie en Indian Wells fueron los que lograron su primer trofeo en esta categoría esta temporada.

En Roland Garros llegaría un partido que podríamos calificar como «estrella fugaz», puesto que pocas veces se puede ver a Rafa Nadal, trece veces campeón del torneo parisino, perder en su propia casa. Esta vez fue ante Novak Djokovic, en un partido eléctrico, que se llevó en serbio disputando un tenis brillante en 4 sets.

Djokovic sería el gran protagonista de la temporada, llevándose 3 de los 4 Grand Slams de la temporada, perdiendo la final ante Medvedev en set corridos, con relativa facilidad para el ruso que logró su primer Grand Slam y evitó que Novak conquistara el «Goldem Slam».

En este último torneo, Carlos Alcaraz, tras vencer a Tsitsipas en 5 sets, consagró su ascenso en el ranking ATP, siendo además el más joven en llegar a cuartos de final del torneo americano.

Para el Big 4, el año termina con Djokovic como número 1, con Nadal fuera de las pistas por una lesión en el pie desde Washington, con Federer fuera del top 10, y con Murray intentando, cada vez con mejores resultados, volver a su mejor forma.

El año terminó con la victoria de Zverev en las ATP Finals y de la selección rusa de la Copa Davis, tras derrotar a la croacia de Cilic, logrando su tercera ensaladera.

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Guillermo Moya Barba

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Trámite Internazionale

Hernan Barcos mejor jugador

Campeón y Figura