Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Zverev caminó por la cornisa ante Báez, pero sobrevivió y está en tercera ronda

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Amaru Carrasco

Comunicación y Producción, Argentina, Corresponsal AG Deportes

El segundo mejor argentino del ranking ATP cayó ante (3) Zverev, número 3 del mundo, en un partido con un set final muy ajustado que cayó para el lado del alemán. Buen torneo igual para Sebita

 

PRIMER SET Y SEGUNDO SET

La primera parte del partido fue todo para el argentino. Quebró de entrada y sacó un amplio margen en el marcador, sacando a relucir su mejor tenis, sacándole lustro al muy bien drive que tiene, volviéndolo loco a Sasha con los drop shot y demostrando clara superioridad.

Del otro lado pasaba todo lo contrario. Zverev entró incómodo a la cancha, estuvo muy errático, flojo con el servicio y viéndose claramente desbordado ante un rival que ya había enfrentado 2 semanas antes en el Masters 1000 de Roma que le había hecho un gran partido. Pero aquí la situación era distinta, ya que es al mejor de 5 sets y en eso el alemán tiene mucha más experiencia. En apenas 26 minutos se puso 5-1, para luego cerrarlo por 6-2.

Ambos profundizaron su plan y no-plan en el segundo parcial. Báez se consolidaba cada vez más y Zverev acentuaba su mala actuación. El argentino, como en el primer parcial, consiguió una ventaja amplia y se puso 4-0. Luego, el alemán confirmó su saque, y desde allí, lentamente empezaría el despegue.

De estar abajo 1-4 pasó a estar 4-5, recuperando así 2 breaks. Pero Báez se concentró a tiempo y capturó el segundo parcial, logrando la ventaja de 2 sets y quedando cerca de dar el batacazo del día.

 

TERCER Y CUARTO SET

Aquí la historia empezaría a tomar otro color. Como puse antes, en el final del segundo set Sasha había empezado a levantar su nivel y a enfocarse un poco más y demostró porque es el numero 3 del mundo. Empezó a tirar bombas con la derecha, a mejorar el primer saque y a ponerse menos fastidioso.

Quebró el saque del argentino de entrad y se puso 3-0. Luego perdería ese break, pero lo recuperó rápidamente y se puso 5-1.

Báez modifico su estrategia de juego y no fue el mismo de los 2 sets anteriores. Tiró menos drops, arriesgó menos con la derecha y erró muchas bolas. Todo eso lo aprovechó Zverev para ir a un cuarto set y estirar el partido.

El cuarto parcial fue muy parecido al tercero. El alemán obtuvo un break rápido y se puso 2-0. Báez ganó el game siguiente, y en continuado, Sasha fue una aplanadora. Lo superó en todo sentido y sacó ventaja de 5-1, quedando al borde del quinto set. Báez ganó el séptimo game, y a continuación, Alexander, con algo de lucha, sacó para set y le dijo a Báez: “esto no termina acá”.

QUINTO SET

Ya con el tanque casi vacío por parte de ambos, el desarrollo del final de este fantástico encuentro tuvo oscilaciones. Hubo absoluta paridad hasta el durante lo primer 7 games, donde se jugaron por lo menos 8 puntos por cada juego. Pero el sexto game fue una de las claves.

Allí el argentino logró luego de pelearle punto a punto, el atan ansiado break y se puso 4-2. Pero lamentablemente tuvo un mal turno de saque y eso lo aprovecho Zverev para rápidamente recuperar el break.

La paridad se mantendría hasta el 5 iguales, donde nuevamente el argentino tuvo un mal saque y, a pesar de remontar un 0-30, le cedió el servicio al alemán para darle la chance de sacar para el partido y lograr la hazaña. Y finalmente lo hizo. Alexander estuvo firme, no le tembló el pulso y se llevó un partido que lo tenia perdido si no hubiese sido por la reacción a tiempo.

Ahora enfrentará a otro next-gen, el norteamericano Brandon Nakashima.

 

CONCLUSIONES FINALES

Esta fue una buena prueba de fuego para ambos jugadores. En el caso de Zverev, porque tenía el problema en los Grand Slams de no poder remontar partidos estando abajo 0-2 en sets, mas ante un jugador como Sebita que ya lo había complicado hace poco.

Y por parte de Báez, este duelo le sirvió muchísimo para ganar experiencia y para demostrar, una vez más, que puede jugarle de tu a tu a los mejores del mundo. Ya lo hizo en Australia ante Tsitsipas y justamente ante Zverev en Roma.

 

Foto principal: Twitter @Rolandgarros

La edición 2022 de Roland Garros puedes seguirlo a través de ESPN 2, ESPN 3  y Star + en Latinoamérica, Tennis Channel y NBC Sports en los Estados Unidos y por Eurosports en España.

Seguime en Twitter @cuervo179 para más información tenística y a @AGDEPORTESNEWS en todas sus redes para estar al día con la actualidad deportiva.

 

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!