Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Capitanes de la Ciudad de México, el equipo mexicano de la NBA G-League

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Patricio Piña

Periodismo Deportivo, México, Corresponsal AG Deportes

En 2019 los Capitanes de la Ciudad de México anunciaron su llegada a la G-League de la NBA para la temporada 2020-21, pero a raíz de la pandemia por COVID-19, su debut se pospuso para la temporada 2021-22. Con Ramón Díaz Sánchez como entrenador desde que se consolidaron como un equipo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en 2016, y cuando llegaron a la G-League fueron asignados a la conferencia del sur. En su primera temporada en la liga, terminaron séptimos en su conferencia con un récord de 4 victorias y 8 derrotas.


Los Capitanes de la Ciudad de México se consolidaron como equipo en 2016 para arrancar la temporada 2017-2018 de la LNBP. Los Capitanes tuvieron una increíble primera temporada, llegaron a las finales donde se enfrentaron ante los Soles de Mexicali, quienes después de una serie que se definió en cinco juegos, se consolidaron como los campeones de la liga. Repitieron su increíble hazaña la temporada siguiente, 2018-2019, llegando a las finales nuevamente pero ante un rival diferente, la Fuerza Regia de Monterrey, la serie se definió en seis juegos en los cuales el conjunto regiomontano salió campeón. En la temporada 2019-20, su última temporada en la LNBP, los capitalinos no avanzaron más allá de los cuartos de final de la liga, perdiendo en una serie de cinco juegos ante Aguacateros de Michoacán.

En 2019, hubo un anuncio oficial de Adam Silver, comisionado de la NBA, donde se reveló que los Capitanes de la Ciudad de México iban a formar parte de la G-League de la NBA para la temporada 2020-21. Por la pandemia por COVID-19, el debut de los Capitanes fue pospuesto hasta la temporada 2021-22. Ramón Díaz Sánchez fue retenido como entrenador y Nick Lagios fue contratado como gerente general del equipo a mediados de 2021. Los Capitanes arrancaron bien su primera temporada, se enfrentaron y vencieron 95-90 al Memphis Hustle. Dadas las restricciones por la pandemia, el conjunto mexicano jugó su primera temporada exclusivamente en Estados Unidos, pero el 23 de mayo de 2022 el equipo hizo un comunicado oficial a través de sus redes sociales, mismo donde anunciaron que estarán de regreso en tierras mexicanas para la próxima temporada 2022-23.

 

 

El conjunto capitalino estará regreso en la Ciudad de México para la próxima temporada, aunque aún no hay fechas para el regreso de los Capitanes a casa, es claro que los seguidores del equipo están más que ansiosos y emocionados por el regreso de los capitalinos a México. De igual manera, no se sabe si el equipo jugará en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, mismo que fue su casa durante sus tres temporadas en la LNBP. El anuncio probablemente se hará cuando el calendario para la próxima temporada de la G-League sea revelado, seguiremos pendientes del anuncio para anunciar fechas, sede y contrincantes de los Capitanes para su visita o visitas en México.

 

Foto: Capitanes CDMX

Twitter: @CapitanesCDMX

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!