Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Zielinski, en la previa del choque entre Estudiantes y River: «Son los partidos que en el año siempre estás esperando»

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Tomás Yolde

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

El entrenador de Estudiantes brindó una conferencia previo al encuentro frente a River, y dejó varios títulos al referirse al que será un duelo clave para la disputa del campeonato


Si bien hace algunas fechas un duelo entre Estudiantes y River hubiera resultado decisivo de cara al desenlace del torneo, la realidad que vive el Pincha lo encuentra a día de hoy demasiado lejos de la punta del campeonato a causa de una racha de empates. De todas maneras, el elenco platense sigue en la lucha por ingresar a la próxima Copa Libertadores, y sin duda buscará quedarse con los tres puntos y amargar a un equipo Millonario que atraviesa una racha inmejorable y que parece encaminarse al ansiado título local que tan esquivo le fue al River de Gallardo durante estos últimos años.

Quien hizo referencia a este encuentro fue justamente Ricardo Zielinski, el director técnico de Estudiantes. El “Ruso” dejó varias frases importantes en una conferencia de prensa que atravesó en todos los sentidos la realidad de la institución, y en la que el entrenador Pincha dejó en claro que si bien River es un rival muy complicado y que atraviesa un buen momento desde lo futbolístico, no es inaccesible ni mucho menos. De hecho, los equipos de Zielinski usualmente se agrandan ante la adversidad cuando se trata de enfrentar al “Millonario”.

«River está en un momento maravilloso, lo que toca lo convierte en gol, pero a mi criterio, no es invencible. El camino para ganar es jugar 10 puntos en todas las líneas, no equivocarse, ser intenso y aprovechar la toma de decisiones”, remarcó el “Ruso”, quien además frente a River siempre disputa duelos con un sabor especial, esto a partir de su papel clave para el ascenso de Belgrano en 2012, cuando el Millonario perdió la categoría por única vez en su historia.

El entrenador de Estudiantes de La Plata prepara un duelo clave ante River. (Fotografía: Reuters)

Cabe recordar que Estudiantes no parece encontrar la regularidad, ya que no logra sumar de a tres desde el pasado 19 de septiembre, cuando derrotó a Patronato en condición de visitante. Zielinski sabe que el presente del equipo comienza a inquietar al hincha, y por eso remarca: “El responsable es el entrenador y me hago cargo. Nunca nos había pasado haber bajado del quinto puesto, pero siempre que llovió, paró. Lo sacaremos adelante con trabajo y dignidad».

“Yo trabajo, me rompo el alma, no leo diarios, no tengo redes y sé que cuando las cosas vienen mal no necesito escuchar a nadie. Ganar en casa es fundamental para un equipo que quiere afianzarse en los primeros puestos. Lo más importante y lo que más te acerca a un resultado es jugar bien al fútbol y tener un buen partido. Debemos preocuparnos primero por nosotros”, añadió.

El “Ruso” también hizo referencia a la ausencia de Jorge Rodríguez, una pieza clave de Estudiantes que no podrá decir presente ante River a causa de una lesión. El “Corcho” cumple un rol fundamental en el mediocampo de Estudiantes, y el entrenador manifestó: “Evaluaremos posibilidades, sistemas… Estuvimos trabajando y por desgracia se lesionó el Corcho Rodríguez. Trabajaremos para ver quién lo suplanta. Cada vez que no lo tuvimos lo sentimos un montón”.

«La localía es algo que en el proceso no hemos podido consolidar como importante para sumar de a tres. No perdemos, pero por empatar tantos partidos se nos escaparon puntos importantes Fuera de los argumentos que tiene River, que son muchos y muy buenos, será una buena medida. Es un momento lindo para salir adelante», manifestó el entrenador para cerrar una conferencia de prensa que generó bastantes reacciones por parte de los hinchas de Estudiantes, los cuales salieron a bancar a su entrenador pero no sin antes pedirle al plantel una victoria que los ayude a recomponerse.

Aún sin equipo definido, los jugadores del Pincha continúan entrenándose. (Fotografía: @EdelpOficial)

Si bien Zielinski dio algunas pistas del que puede ser el equipo que enfrente a River este domingo desde las 20:15 horas, no llegó a confirmar ninguna alineación, y es por esto que el periodismo se mantiene expectante en torno a los posibles regresos de Pellegrini y Castro a la titularidad. Lo cierto es que el “Pincha” tendrá una parada muy difícil frente al “Millonario” y frente a su gente, en la que deberá realizar un partido ideal para conseguir los tres puntos que le permitan seguir soñando con entrar a la próxima edición de la Copa Libertadores, a la cual Estudiantes no accede desde la edición de 2018.

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!