El técnico del FC Barcelona se ha referido a las nuevas informaciones sobre el Caso Negreira y dice que nunca se ha sentido beneficiado por los árbitros. También ha hecho un balance muy positivo del mercado
Xavi Hernández ha comparecido este sábado por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la rueda de prensa previa al duelo de Liga ante Osasuna. El míster azulgrana hablado sobre el frenético último día de mercado que vivió el Barça y sobre las nuevas informaciones de «El Caso Negreira», entre otros temas.
«Yo nunca en mi vida, 17 años en primer equipo y ahora entrenador, nunca he tenido esa sensación de ser beneficiado. En contra de la opinión de la Guardia Civil», manifestó Xavi sobre el informe de la Guardia Civil en el Caso Negreira, en el que aseguran que los arbitrajes no eran imparciales.
Uno de los fichajes acometidos ayer fue el de Joao Félix. Sobre el portugués comentó lo siguiente Xavi: «Puede jugar de 9, de 7, de 11, también por dentro en un 4-3-3. Jugador muy versátil, tiene unas condiciones maravillosas para triunfar en el Barça»
«Su posición natural es lateral derecho, pero es muy versátil, puede ayudarnos muchísimos en cualquier lado. Lateral en las dos bandas, extremo, por dentro», comentó el de Terrassa sobre Joao Cancelo.
¿Le ha dolido a Xavi la salida de Eric García? Esto explicaba el técnico catalán: «Muy sencillo: vino me dijo que necesitaba cambiar de aires, traté de convecerle que no. Y al final por circunstancias de fairplay se ha dado la situación. Pero insisto son tres jugadores que querían salir. Pero no hemos perdido a nadie: los tres pueden volver perfectamente. Cuando los escuchas ves su intención. Es el Barça, aquí no regalamos nadie: tenemos que competir y es muy difícil tener minutos. Pero es su decisión: jugar más minutos y volver, sobre todo las cesiones de Eric y Ansu».
«Es el objetivo principal. Él tiene la sensación de que tiene que jugar y el objetivo es que vuelve: sigue siendo patrimonio del club, el objetivo es que vuelva para triunfar en el Barça», dijo el míster del Barça sobre la cesión de Ansu Fati al Brighton.
Sobre Abde, señaló: «Ha insistido mucho que se quería ir. No es ningún regalo, se ha solucionado muy bien».
Un Barça que tras los movimientos realizados tiene una plantilla más corta: «Tiraremos de cantera. Tenemos Fermín, Lamine Yamal… El otro día en Villarreal de los diez jugadores que había en el banquillo, nueve eran de la casa. Me da igual la edad. A mi me dieron la oportunidad. Veo a gente preparada y a jugar, no hay más».
Sobre el grupo de la Champions, Xavi comentó: «Es lo mismo que si la plantilla es mejor, esto va de demostrarlo, el grupo es nivel Champions y desde el primer partido con el objetivo de ser líderes pero sabiendo que no será para nada fácil».
Fotos: El Nacional.cat y Transfermarkt
Twitter: @alexgomezse