Comienza el Dubai Duty Free Tennis Championships, un evento WTA 500 con una lista repleta que presenta a seis de las 10 mejores mujeres. Es uno de los dos torneos más importantes de la region


El cuadro principal comienza hoy 14 de Febrero, la primera jornada culminará pasado el mediodía. Dubai cuenta con un cuadro de individuales de 32 jugadoras y un cuadro de dobles de 16 equipos. El torneo se juega en pista dura al aire libre en el Dubai Duty Free Tennis Stadium.

El Qatar TotalEnergies Open y el Dubai Duty Free Championships alternan entre los niveles WTA 1000 y WTA 500 cada año. Con Dubai ostentando la designación WTA 1000 la temporada pasada, este año es una WTA 500.

El cuadro de este año presentaba ocho de las 10 mejores, con solo la No. 1 Ashleigh Barty y la No. 4 Karolina Pliskova ausentes. A último momento las finalistas del WTA500 de San Petersburgo: Anett Kontaveit (quien levantó el trofeo de campeona) y María Sakkari decidieron no estar presentes en el torneo de Dubai. Serán dos top10 que no veremos en acción estos días, aunque esto no quita que el torneo siga cargado de estrellas y buenos partidos que ver desde la primera ronda.

Principales cabezas de serie:

1. Aryna Sabalenka
2. Barbora Krejcikova
3. Paula Badosa
4. Garbiñe Muguruza
5. Iga Swiatek
6. Ons Jabeur

¿Quien defiende el título?

Garbiñe Muguruza ganó su primero de tres títulos de 2021 en Dubai, derrotando a Barbora Krejcikova, 7-6 (6), 6-3 en la final.

Sin dudas tendremos un gran torneo y podremos disfrutar de importantes partidos a lo largo de la semana, veremos como las cabezas de serie luchan por hacerse lugar en uno de los WTA500 más importantes del año.

 

Twitter: /loqqierelachola