Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

AG Perfiles: Agustín García Basso, el bastión ‘morlaco’

CORRESPONSAL AG DEPORTES

David Vivas

Comunicador Social, Director Técnico ITSF-Quito - Ecuador, Corresponsal AG Deportes

Agustín García Basso es un futbolista argentino que se desempeña como defensa central. El zaguero de 29 años llega al Deportivo Cuenca proveniente de Quilmes de Buenos Aires para disputar la LigaPro 2022. En el curso 2021 jugó un total de 35 partidos con el ‘cervecero’ logrando anotar 1 gol


‘La Noche Colorada 2022’ fue la presentación oficial de la plantilla del Deportivo Cuenca para disputar el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Entre las nuevas incorporaciones del elenco ‘morlaco’, destaca la presencia de Agustín García Basso. El defensa argentino debutó en Primera División defendiendo los colores de Boca Juniors en la temporada 2013, en un duelo contra San Lorenzo de Almagro. Meses después llega para reforzar a Douglas Haig en la Primera B Nacional buscando; continuidad y experiencia. Con la camiseta de los ‘fogoneros’ completó 26 apariciones aportando para la consolidación del equipo en la Segunda División del Fútbol Argentino.

Perseverancia


Agustín García Basso estuvo inactivo durante 6 meses al no tener espacio en Boca Juniors. Buscando minutos de juego, el defensor llega a reforzar al Sportivo Belgrano para jugar la Primera B Nacional en el 2015. El zaguero enfrentó 30 partidos con el conjunto cordobés y terminó descendiendo al Torneo Federal A en consecuencia de un discreto rendimiento; individual y colectivo. En la temporada 2016 los ‘xeneizes’ dirigidos por Rodolfo Arruabarrena se desprenden del jugador con destino al Ramón Santamarina de Tandil, provincia del interior de Buenos Aires. Con los ‘aurinegros’ el jugador argentino marca su primer gol como futbolista profesional. En dos temporadas registró 61 apariciones, 1 gol y sobresalientes actuaciones con los tandilenses.

Para el curso 2017 Agustín García Basso ficha por el recién ascendido a Primera B Nacional; Club Agropecuario Argentino, equipo del interior de Buenos Aires. Con los del ‘agro’ no logró consolidarse como un estelar en las nóminas del DT; en tres temporadas completó solamente 23 partidos. En el año 2020, siendo jugador libre, llega a un acuerdo con Estudiantes de Buenos Aires, sin embargo, enfrentó tan solo 5 partidos con la camiseta del ‘Pincha de casero’. Con la temporada consumada en irregularidades, el futbolista argentino es presentado en Quilmes como refuerzo 2021. El zaguero defendió los colores del ‘cervecero’ en 35 partidos; aportó con 1 gol y llegó a la final del torneo de ascenso sucumbiendo en penales (5 – 4) frente a Barracas Central.

Cuenca es el destino


Agustín García Basso enfrenta su primera experiencia en el extranjero con 29 años. Seducido por el nivel del fútbol ecuatoriano llega al Deportivo Cuenca para reforzar la zaga ‘morlaca’. El argentino es el cuarto ‘foráneo’ en las filas del ‘Expreso Austral’ junto a sus compatriotas: Diego Dorregaray, Lucas Mancinelli y Raúl Becerra. El defensor central viene para suplir el cupo y puesto de Eric Tovo; jugador que no cuenta para el director técnico Gabriel Schürrer. El defensor zurdo mide 1.78 metros y se desempeña como: zaguero central (en ambos perfiles) y lateral izquierdo en esquemas defensivos y ofensivos. El estreno del central argentino se podría decretar en la primera fecha de la LigaPro 2022 de Ecuador. El Campeón Nacional 2004 debutará visitando a Guayaquil City el domingo 20 de febrero.

Foto: Agustín García Basso (Cuenta de Twitter)

Twitter: @davidvivas1995

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!