El retiro del tenis profesional de Ashleigh Barty y la eliminación de su nombre y sus puntos del ranking WTA posterior a Miami Open deja un escenario muy favorable para Iga Swiatek, acutual N°2 del mundo


La jugadora polaca debuta hoy en el Miami Open y tan solo necesita ganar un partido en el torneo de Florida para asegurarse el honor de ser la mejor jugadora del mundo el lunes día 4 de abril. Se medirá a Viktorija Golubic, si pierde no tendría asegurado salir como número 1 ya que Paula Badosa le adelantaría en caso de ganar el titulo.

En este escenario ambas jugadoras lucharán por llegar a la cima del ranking en el Miami Open. Si Swiatek gana su primer partido en Miami, asegurará su paso al número 1 después del evento. Si Badosa pierde su primer partido, entonces Swiatek asegura su paso al número 1 después de Miami. Si la polaca pierde su primer partido, la española necesitaría ganar el título para subir al No.1.

Ambas debutarán hoy en la pista, Swiatek  ha arrasado en los dos primeros eventos WTA 1000 de la temporada, en Doha e Indian Wells. Actualmente tiene la mejor racha de 11 victorias consecutivas de su carrera y es la primera jugadora desde Caroline Wozniacki en 2009 en ganar cinco o más títulos antes de cumplir 21 años. Hoy se enfrentará a la suiza Viktorija Golubic en lo que será una revancha de su partido de segunda ronda en Doha el mes pasado donde la polaca ganó 6-2, 3-6, 6-2 camino al título.

Badosa, de 24 años, es la quinta cabeza de serie en Miami. La española ha tenido un buen comienzo de temporada, ganando su primer título del año en Sydney y haciendo su primera ronda de octavos del Abierto de Australia. La campeona defensora en Indian Wells la semana pasada regresó a las semifinales antes de perder en tres sets ante María Sakkari. Hoy se medirá con la número 86 Marie Bouzkova de la República Checa en lo que será el primer encuentro entre los dos en casi cinco años. En su único encuentro anterior, Badosa derrotó a Bouzkova en dos sets en Las Vegas 2017.

Miami Open comenzó con muchas sorpresas que dejaron a grandes favoritas y preclasificadas eliminadas en su primer partido, sumado a las bajas de Simona Halep y Garbiñe Muguruza. Lo cual le brinda mayores posibilidades tanto a Swiatek como a Badosa de alcanzar este objetivo. Veremos como se desenvuelven en la pista y si la proyección del ranking WTA no es una presión para las jugadoras.

 

Twitter: /loqqierelachola