Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

WTA: Iga Swiatek es la nueva número uno del ranking

Abr 4, 2022

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Sofia Rojkin

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Iga Swiatek sigue haciendo historia, luego de convertirse en la primera jugadora en ganar los tres primeros torneos de la categoría WTA 1000 de manera consecutiva, la polaca conquistó hoy el N°1 del mundo de manera oficial


Iga llegó a Estados Unidos después de levantar el título en Doha, ganó en Indian Wells, y dos semanas después levanta el título en Miami. Se convierte en la cuarta mujer en conseguir el «Sunshine Double», conquistando Indian Wells y Miami. Antes lo hicieron Stefanie Graf en 1994 y 1996, Kim Clijsters en 2005 y Victoria Azarenka en 2016, siendo Iga Swiatek la más joven en lograrlo.

Tras la retirada de Ashleigh Barty y la consecución de Indian Wells y del Miami Open, la tenista polaca es oficialmente la número uno del mundo a partir de hoy, tendrá una ventaja de más de 1500 puntos respecto a Barbora Krejcikova. Como la tercera raqueta más importante del Ranking WTA  encontraremos a Paula Badosa, quien alcanza su puesto más alto y se coloca a menos de 100 puntos de Krejcikova.

La polaca dejó una breve reflexión en redes sociales para conmemorar un momento tan importante en su carrera: «Hoy es oficial y quiero darme a mí misma, a mi familia, a mi equipo y a mis socios un momento para celebrarlo y que nos llene de felicidad. Normalmente no me centro ni en los números ni en el ranking, pero este momento es enorme para mí al haberme convertido en la primera jugadora de Polonia, hombre o mujer, en alcanzar el primer lugar en individuales. Espero que, quizás, un día haya más polacos jugando al tenis al máximo nivel. Estoy increíblemente agradecida de que mi trabajo sea una fuente de inspiración para mucha gente. Y, por último pero no menos importante, amo este deporte y aprecio cada momento«.

Al respecto de lo que se viene, Swiatek no jugará el WTA de Charleston, después de ganar tres torneos consecutivos, la polaca ha decidido bajarse del que iba a ser su primer torneo en tierra batida de la temporada debido a una lesión en el brazo: «Después de una maratón de tres torneos en los que he jugado las finales tengo una lesión inofensiva en el brazo por lo que necesito reposar«.

En la conferencia de prensa posterior al torneo de Miami, la polaca transmitió buenas sensaciones para la temporada de tierra batida que se aporoxima: “Me siento con confianza. La última vez que jugué en arcilla fue hace un año. Para mí, es más divertido jugar en tierra batida. Siempre tengo esa extra motivación antes de Roland Garros. La volveré a tener también este año. Voy a estar trabajando duro, ya veremos los resultados. No puedo prometer nada”.

Un merecido descanso para Iga luego de estas semanas maratónicas nos permitirán seguir disfrutando el resto de la temporada de su gran talento sobre la pista.

 

Twitter: /loqqierelachola

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!