Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

¡No hay quien pare a este Barça!

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Un golazo de Pedri decide un duelo espectacular por la segunda plaza de La Liga entre FC Barcelona y Sevilla en el Camp Nou. Los de Xavi siguen en racha y no pierden desde el 20 de enero en Copa ante el Athletic


Volvía la Liga al Camp Nou después de una larga espera y lo hizo con una dosis de magia. En un partido que el Barça dominó de principio a fin ante un Sevilla siempre bien protegido y ordenado, una barbaridad de Pedri en la recta final desequilibró la balanza. El Barça, afianzado en la zona Champions, ya es segundo en la tabla.

El dominio inicial del partido fue de los azulgranas, pero sin la chispa ni la pegada de antes del parón en la zona de ataque. Un disparo de Ferran algo desviado y un centro de Dembélé que no encontró el remate de De Jong, con todo a favor fueron las mejores llegadas de los locales. Insuficiente. En el Sevilla, poco, muy poco. Por momentos dominó el partido e incluso tuvo el balón durante mucho tiempo, pero con la sensación de que era una posesión más defensiva que para hacer daño.

Pedri, brillando una vez más, fue la pieza que en la recta final de la primera mitad permitió al Barça encontrar más claridad y generar peligro después de unos minutos de tregua. No encontraron el gol ni Dembélé, primero, ni Aubameyang, después. Ganaba el Barça en los puntos pero se mantenía el combate nulo al descanso (0-0).

Tras el descanso, el Sevilla enseñó los dientes a la contra. Un disparo de Lamela lo detuvo Ter Stegen y una rápida jugada acabó con un centro de Jesús Navas que Ocampos, cuando solo tenía que empujar el balón a la red, no llegó al pasarse en su carrera.

Pese a esos dos avisos, el dominio era absoluto del Barça, que poco a poco acorraló a un Sevilla desbordado. Y las ocasiones llegaron una tras otra, convirtiendo a Bono en el héroe sevillista. Un remate de Ferran se encontró con el meta, después el marroquí intervino ante un cabezazo de Araujo, a continuación Ferran remató algo y finalmente Piqué conectó un cabezazo que se estrelló en el larguero. Era casi un milagro que el partido todavía fuera empatado.

Pasaban los minutos y no se rompía el cero del marcador hasta que de repente la magia llegó al Camp Nou. Recibió Pedri en la frontal y sacó la varita mágica para hacer estallar de júbilo un Camp Nou absolutamente rendido al canario. Dembélé le entregó el balón al Golden Boy y este, después de dejar en tierra a dos rivales, cruzó el balón y rompió el cero del marcador en el 72′.

Tenía aproximadamente 20 minutos el Sevilla para buscar el gol del empate, pero no encontró en ningún momento cómo hacer daño al Barça. Y en la única ocasión que lo hizo, ya en el descuento, un error de Ter Stegen al despejar con el puño no lo aprovechó Augustinsson, cuyo flojo disparo lo detuvo el alemán.

Ocho jornadas quedan para que finalice la Liga, y la diferencia es grande, pero no imposible de remontar. El Barça se pone a 12 puntos del liderato, aunque con un partido menos, el que tiene pendiente de jugar con el Rayo Vallecano que le podría poner a nueve del Real Madrid.

Fotos: FC Barcelona y Diario AS

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!