Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

WTA: Cuartos de final confirmados en Indian Wells

Mar 16, 2022

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Sofia Rojkin

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Paula Badosa continua su defensa del título en el BNP Paribas Open, derrotando a la finalista del US Open Leylah Fernandez mientras que Iga Swiatek y María Sakkari siguen a paso firme asegurando un lugar en los cuartos de final.


La española reservó su regreso a los cuartos de final el martes por la noche después de derrotar a la número 18 Leylah Fernandez 6-4, 6-4. Badosa mejoró su récord invicto en Indian Wells a 9-0 y aspira a convertirse en la primera mujer en defender el título de Indian Wells en más de 30 años, con Martina Navratilova haciéndolo en 1990-91. La jgadora de 24 años aún no ha perdido un set en la primera defensa del título de su carrera. Ha derribado a Tereza Martincova, Sara Sorribes Tormo y ahora Fernández. En la próxima ronda se enfrentará a Veronika Kudermetova por un lugar en las semifinales.

La cabeza de serie No.21 Veronika Kudermetova venció a Marketa Vondrousova en 2 horas y 52 minutos por 7-6(5), 6-7(5), 7-5 para avanzar a su primer cuartos de final en Indian Wells.  Kudermetova ha demostrado ser una dura oponente para Badosa ya que lidera el cara a cara 3-0.

Otra debutante en los 4tos de final de Indian Wells es Elena Rybakina, cabeza de serie número 17, quien se recuperó de un quiebre en el primer set para derrotar a  Viktorija Golubic 7-6 (5), 6-2. Rybakina se enfrentará a la cabeza de serie número 6, Maria Sakkari, el jueves. Sólo se han enfrentado una vez previamente con resultado favorable para Rybakina.

La cabeza de serie número 6 Maria Sakkari de Grecia avanzó a los cuartos de final del BNP Paribas Open por primera vez después de que la jugadora de la previa australiana Daria Saville se retirara de su partido a mitad del primer set debido a una lesión en el muslo izquierdo.

Swiatek continúa imparable

Iga Swiatek, alcanzó sus primeros cuartos de final del BNP Paribas Open con su tercera victoria consecutiva desde atrás, superando a la ex número 1 del mundo, Angelique Kerber por 4-6, 6-2, 6-3 en el primer encuentro de su carrera. Como lo había hecho en sus dos partidos anteriores esta semana contra Anhelina Kalinina y Clara Tauson, Swiatek tuvo que luchar contra un déficit de un set. Pero Swiatek prevaleció para extender su racha ganadora a ocho victorias seguidas. 

En cuartos de final la polaca se enfrentará a la sembrada No. 25 y favorita Madison Keys de los Estados Unidos quien superó a la jugadora de la previa británica Harriet Dart 6-1, 6-4 en poco más de una hora. Swiatek ganó su único encuentro previo con Keys en dos sets, camino al título en las canchas de arcilla de Roma el año pasado.

De Rumania para el mundo

En un choque del martes por la mañana entre las dos rumanas, Simona Halep, derrotó a Sorana Cirstea, 6-1, 6-4 para reservar un regreso a los cuartos de final del BNP Paribas Open por quinta vez. La campeona de Indian Wells de 2015, Halep, necesitó 1 hora y 20 minutos para derrotar a su compatriota en su primer encuentro en más de 11 años, igualando su cabeza a cabeza en 2-2.

Halep se medirá con Petra Martic por un lugar en semifinales. La última vez que se enfrentaron  fue en el mismo escenario de Indian Wells en 2018, donde la rumana se quedó con el partido.

«Se trata de tomar decisiones, qué jugar y cuándo», dijo Martic después de derrotar a la cabeza de serie número 28, Liudmila Samsonova, en la cuarta ronda. «Eso es algo en lo que trabajamos mucho. Obviamente, para ser más peligrosoa, confíar más en tu propio juego y tus habilidades en lugar de concentrarte en tu oponente y lo que va a hacer»

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!