Faltan pocos días para que inicie el segundo Grand Slam del año en París poniendo fin a la temporada sobre tierra batida y teniendo como máxima favorita a la N°1 del mundo, Iga Swiatek
Esta será la 126ª edición de Roland Garros, que comienza el domingo 22 de mayo y contará con todas las principales cabezas de serie más otro selecto grupo de jugadoras que sin dudas serán parte de las favoritas a levantar el gran trofeo en París.
La defensora del título es Barbora Krejcikova, quien se convirtió en la primera mujer desde 2000 en arrasar con los títulos de individuales y dobles en Roland Garros. La jugadora de 26 años logró una racha memorable para ganar su primer título de Grand Slam derrotando a Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1, 2-6, 6-4 en la final.
Al día siguiente, Krejcikova se emparejó con su compañera de mucho tiempo Katerina Siniakova para derrotar a Bethanie Mattek-Sands e Iga Swiatek 6-4, 6-2 para ganar su tercer título de Grand Slam. Algo realmente memorable. En la actualidad la checa se ha ausentado del circuíto desde febrero por una lesión en el brazo y aun no pudimos verla jugar en la temporada de tierra batida.
La gran favorita de este Grand Slam es Iga Swiatek. La jóven de 20 años apunta a un segundo título de Roland Garros: trae su racha de 28 victorias consecutivas a París después de conseguir su quinto título consecutivo, en Roma. Cabe recordar que Roland Garros 2020 fue el primer título de Grand Slam de Swiatek y su primer título en el Hologic WTA Tour.
Si Swiatek domina el cuadro en Roland Garros, extenderá su racha a 35 victorias consecutivas, igualando el récord de Venus Williams por la racha de victorias WTA más larga de este siglo. La jugadora que llega a París con una gran temporada sobre su hombre es Ons Jabeur que lleva 11 victorias en sus últimos 12 partidos sobre tierra batida. Su única derrota fue contra Swiatek en la final de Roma.
Otra de las candidatas será Paula Badosa quien entró en Roland Garros el año pasado en el puesto 34 y procedió a llegar a sus primeros cuartos de final de Grand Slam, esta temporada ha sufrido algunos altibajos pero tendrá la posibilidad de recuperarse en este último gran torneo sobre tierra batida. Al igual que María Sakkari que estuvo a un punto de llegar a su primera gran final el año pasado en Roland Garros, y no pudo frente a la eventual campeona Krejcikova.
Otras grandes favoritas aunque no sean cabeza de serie son Coco Gauff, Simona Halep, Amanda Anisimova que vienen teniendo una gran temporada y mejorando su nivel partido a partido, por lo cual podemos esperar también de su parte un gran batacazo
Hipotéticos QF femeninos
Swiatek – Pliskova
Badosa – Sabalenka
Jabeur – Sakkari
Kontaveit/Muguruza – Krejcikova
Twitter: /loqqierelachola