Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

WTA: Comienza el Abierto de Francia

May 19, 2022

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Sofia Rojkin

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Faltan pocos días para que inicie el segundo Grand Slam del año en París poniendo fin a la temporada sobre tierra batida y teniendo como máxima favorita a la N°1 del mundo, Iga Swiatek


Esta será la 126ª edición de Roland Garros, que comienza el domingo 22 de mayo y contará con todas las principales cabezas de serie más otro selecto grupo de jugadoras que sin dudas serán parte de las favoritas a levantar el gran trofeo en París.

La defensora del título es Barbora Krejcikova, quien  se convirtió en la primera mujer desde 2000 en arrasar con los títulos de individuales y dobles en Roland Garros. La jugadora de 26 años logró una racha memorable para ganar su primer título de Grand Slam derrotando a Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1, 2-6, 6-4 en la final.

Al día siguiente, Krejcikova se emparejó con su compañera de mucho tiempo Katerina Siniakova para derrotar a Bethanie Mattek-Sands e Iga Swiatek 6-4, 6-2 para ganar su tercer título de Grand Slam. Algo realmente memorable. En la actualidad la checa se ha ausentado del circuíto desde febrero por una lesión en el brazo y aun no pudimos verla jugar en la temporada de tierra batida.

La gran favorita de este Grand Slam es Iga Swiatek. La jóven de 20 años apunta a un segundo título de Roland Garros:  trae su racha de 28 victorias consecutivas a París después de conseguir su quinto título consecutivo, en Roma. Cabe recordar que Roland Garros 2020 fue el primer título de Grand Slam de Swiatek y su primer título en el Hologic WTA Tour.

Si Swiatek domina el cuadro en Roland Garros, extenderá su racha a 35 victorias consecutivas, igualando el récord de Venus Williams por la racha de victorias WTA más larga de este siglo. La jugadora que llega a París con una gran temporada sobre su hombre es Ons Jabeur que lleva 11 victorias en sus últimos 12 partidos sobre tierra batida. Su única derrota fue contra Swiatek en la final de Roma.

Otra de las candidatas será Paula Badosa  quien entró en Roland Garros el año pasado en el puesto 34 y procedió a llegar a sus primeros cuartos de final de Grand Slam, esta temporada ha sufrido algunos altibajos pero tendrá la posibilidad de recuperarse en este último gran torneo sobre tierra batida. Al igual que María Sakkari que estuvo a un punto de llegar a su primera gran final el año pasado en Roland Garros, y no pudo frente a la eventual campeona Krejcikova.

Otras grandes favoritas aunque no sean cabeza de serie son Coco Gauff, Simona Halep, Amanda Anisimova que vienen teniendo una gran temporada y mejorando su nivel partido a partido, por lo cual podemos esperar también de su parte un gran batacazo

Hipotéticos QF femeninos

Swiatek – Pliskova

Badosa – Sabalenka

Jabeur – Sakkari

Kontaveit/Muguruza – Krejcikova

 

Twitter: /loqqierelachola

 

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!