Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Vuelve Ansu, vuelve el Barça

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El FC Barcelona ha jugado el mejor partido de la temporada pasando por encima del Levante. Memphis y Luuk de Jong han sellado el triunfo, redondeado con el regreso a los terrenos de juego de Ansu Fati, que ha anotado el tercer y definitivo tanto


El Barça ha goleado al Levante por 3-0 en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada número 7 de La Liga Santander 2021-2022. Ha sido una tarde marcada por el buen juego azulgrana y sobre todo por el retorno de Ansu Fati al césped después de caer lesionado hace 332 días.

Tras los dos últimos empates de los de Koeman ante Granada y Cádiz era necesario calmar los ánimos con una importantísima victoria como la obtenida hoy. Afortunadamente los 35.334 espectadores que estaban presentes en el estadio culé han podido vibrar con una gran actuación de su equipo.

Koeman, sancionado, dejó su lugar a Schreuder. En el once aparecieron Gavi y Nico como escuderos de Busquets. También, recuperado, Eric Garcia. Y Coutinho. Arriba, de referente, Luuk de Jong mientras Memphis diabluraba por la banda izquierda. Cada parcela reivindicaba alguna cosa porque hoy el Barça vive en la duda y la respuesta a corto plazo. El ‘cholista’ partido a partido adaptado al Camp Nou.

El partido se ha puesto de cara muy pronto para los intereses azulgranas. No habían pasado ni cinco minutos cuando Memphis, en una excelsa jugada individual, ha forzado un penalti que el árbitro ha señalado y que él mismo ha transformado en el primer gol del encuentro.

Un Barça dominador y ofensivo prometía emociones bajo el sol de Barcelona, mientras las llegadas en el área del Levante se sucedían constantemente. Antes de superar el primer cuarto de hora los azulgranas han materializado nuevamente su dominio y esta vez ha sido el turno de Luuk de Jong. El neerlandés se ha estrenado como goleador del primer equipo después de aprovechar una profunda pasada de Dest y ha puesto el 2-0 en el marcador con una perfecta definición, superando a Aitor.

Los culés han seguido buscando la porteria rival y han estado a punto de anotar el tercer tanto después de un córner que Piqué ha rematado fuera. Memphis, en dos ocasiones, y el joven Gavi, que ha completado un partido maravilloso, también han rozado el tercero que se ha resistido en los primeros 45 minutos.

El guion se ha mantenido igual que en la primera parte tras el paso por los vestuarios, donde el Barça ha salido al verde dispuesto a cerrar el partido de manera definitiva. En el primer tramo del segundo tiempo Memphis ha brillado por encima del resto. La estrella neerlandesa, con libertad de movimientos y encontrando espacios, ha dispuesto de innumerables oportunidades para aumentar el marcador a favor de los locales, pero Aitor ha evitado el gol en muchas ocasiones.

El Barça era un festival y llegaba una y otra vez a la porteria rival, pero Dest, Riqui Puig, Nico o Gavi entre otros no aconseguían subir el tercer tanto al luminoso. Mientras tanto, la afición del Barça observaba y ovacionaba a Ansu Fati tras salir a ejercitarse en la banda.

Y llego el retorno soñado para Ansu. El joven jugador azulgrana entraba en el minuto 81 con una ferviente ovación al nuevo ’10’ del conjunto catalán. En los minutos de los que ha dispuesto ha dejado loca a la defensa levantinista e incluso ha tenido tiempo de anotar un golazo desde la frontal del área que ha desatado la locura en un Camp Nou que estaba de fiesta.

El Levante tuvo sus primeras ocasiones claras en el tramo final del encuentro pero no pudo anotar ningún tanto. Malas sensaciones las del conjunto granota en este inicio de temporada, con cuatro puntos de veintiuno posibles.

Volvió Ansu y volvió el Barça. Victoria balsámica en un momento ideal para afrontar la semana más intensa del calendario: visita al Benfica el miércoles en partido de Champions League y viaje a Madrid para enfrentarse al Atlético justo antes del parón por selecciones.

Fotos: La Razón y FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!