Victoria de Pumas como locales
in , ,

Victoria puma en el Estadio Olímpico Universitario

Pumas femenil se impuso sobre las esmeraldas de León en la primera jornada del torneo

El viernes 5 de julio poco mas de dos mil personas se dieron cita en el Estadio Olímpico Universitario para el debut de las Pumas femenil, se enfrentarían al equipo de León, el equipo esmeralda buscaba una victoria como visitante para poder llegar con tranquilidad a su siguiente visita contra las Chivas rayadas del Guadalajara.

El ambiente era inmejorable desde antes de iniciar el juego, la afición de Pumas se hacia sentir con los goyas y el himno tradicional del equipo, todo estaba listo para el comienzo del juego, una vez mas se llevara a cabo lo que tanto extrañaba la afición, un nuevo comienzo en las aspiraciones para ambas escuadras.

Desde el comienzo del juego ambas tuvieron aproximaciones pero ninguna de las dos lograba concretar, Pumas tenia un ataque mucho mas directo por su banda izquierda con transiciones rápidas, con constantes desbordes y jugadas individuales por parte de su lateral izquierda Deneisha Blackwood, durante todo el primer tiempo fue la jugadora mas peligrosa del equipo auriazul.

Mientras que el equipo de León tenia ataques mucho mas fugaces, el control del balón nunca lo pudieron establecer durante la primera mitad del juego, buscan llegar con pelotas al área o algunos destellos de futbol individual,  el primer tiempo terminaría con las universitarias estando mucho mas cerca del gol que las esmeraldas.

Ya para la segunda mitad el encuentro se volvió mucho mas parejo, pues León comenzaba a ser mucho mas peligroso, disparos cerca del arco y un remate que se estrellaría en el poste, León cada vez se hacia mas peligroso, mientras que Pumas había perdido un poco de la verticalidad que tuvo en el primer tiempo del juego.

Los cambios del equipo de pumas fueron vitales para el rumbo del juego, el ingreso a la cancha de Laura Herrera y Cindy Arteaga marcaron la diferencia, pues el ataque de Pumas comenzó a generar ocasiones de peligro, fue hasta el minuto 80 donde después de un disparo de Riveiro que reventaba el travesaño Laura Herrera tomaría el balón para contra rematar y poner arriba en el marcador a las del pedregal.

Fue tan solo tres minutos después que Pumas marcaria el segundo tanto en los pies de Cindy Arteaga, que con un fuerte disparo dejaría sin posibilidades de atajar el balón a la guardameta del equipo esmeralda, sellando así la primera victoria de las universitarias en el torneo previo a su siguiente encuentro en contra del equipo de Toluca y dejando a León con las ganas de pegar como visitantes.

Ya en la conferencia de prensa los entrenadores dieron sus sensaciones del juego, el profesor Alejandro Corona, director técnico de León menciono que se sentía tranquilo con el funcionamiento del equipo, dejando claro que la clave del juego tuvo que ver mas con una cuestión de contundencia

Así mismo menciono que antes los diferentes cambios que la liga haga al calendario por las competencias internacionales solo deben buscar la mejor manera de adaptarse, pues es algo que no solo le puede afectar a su equipo, por ende el trabajo durante las semanas deberá ser el necesario para que afecte lo menos posible en el funcionamiento.

Mientras tanto el entrenador de Pumas Marcelo Frigério destacó lo importante que fue tener cambios para el segundo tiempo, dejando claro que el equipo está mucho mas completo que la temporada pasada y eso le da tranquilidad, así como el crecimiento de las jugadoras por la competencia interna que hay en el equipo.

Finalmente mencionó que la regla de las 5 extranjeras tiene que ser algo positivo para el crecimiento de la liga y de las jugadoras, por lo que se pueden aportar mutuamente, aunado a esto reveló que el equipo tiene interés en un refuerzo mas, con una jugadora que es seleccionada nacional, que  podrá aportarle mucho al equipo universitario de cara a lo que resta del torneo.

Foto: Adolfo Ramírez

 

What do you think?

250 Points
Upvote Downvote

Escrito por Miguel Olivares

Periodismo Deportivo, México, Corresponsal AG Deportes

Sandra Paños: «Hay cosas que en competiciones europeas no están avanzando incluso tan rápido como lo están haciendo aquí»

Se jugó un intenso Clásico Joven en la Liga MX Femenil