El FC Barcelona mantiene su racha de partidos ganados y gana al Real Madrid 1-0 en el clásico femenino poniéndose a 13 puntos de ellas
Este sábado 25 de marzo se jugó el Clásico femenino en el estadio de Johan Cruyff con un gran ambiente. El Real Madrid se jugaba la segunda plaza y ganar su primer clásico en la historia desde su creación. Si ganaba el Barça, podían terminar de sentenciar la Liga F.
Fue un partido intenso con pocas ocasiones de gol pero una batalla muy característica de los Clásicos bonita de ver. La primera parte acabó con 0-0, fue muy disputada con alternativas en el dominio de juego. Empezó el FC Barcelona con una intensidad muy alta del partido. Poco a poco el Real Madrid fue digiriendo esa posesión haciéndose con el balón incluso terminando la primera parte en campo contrario.
Acabó el Clásico femenino 1-0 con un gol de penalti a favor del Barça de Fridolina Rolfo. Partido muy parecido que se definió por el penalti. Era un partido que hubiese acabado en empate de no ser por la falta de Athenea a Salma.
Esta derrota significa que el Real Madrid se pone a solo tres puntos de diferencia con el tercero, el Levante, por lo que la segunda plaza estaría indefinida.
El estadio estuvo lleno de fanáticos animando e hicieron un record de asistencia en el Johan Cruyff con 5569 espectadores, digno de un partido tan esperado como es el Clásico femenino. Estos espectadores en el minuto 11 hicieron un homenaje al número once del Barça, Alexia Putellas, coreando su nombre. Alexia estaba entre las gradas viendo el partido y al finalizar bajó al campo a celebrar la victoria. Va quedando ya menos para que Putellas se recupere y vuelva a jugar.
El FC Barcelona comenzaba este partido con 10 puntos de diferencia al Real Madrid sacándole varios puntos y más después de la derrota del Real Madrid contra Granadilla Tenerife (0-1). Las blaugranas llevan esta temporada once partidos, de los cuales once los ha ganado. El equipo arrasa con la Liga F. Veremos si mantienen la racha en el partido de la vuelta de la Champions League contra el AS Roma.
Foto: @fcbfemeni