Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Victoria Monumental: Boca derrotó 1-0 a River y se quedó con el Superclásico

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Facundo Guglielmone

Periodista y locutor. Argentina. Corresponsal AG Deportes

Boca le ganó a River en condición de visitante por 1-0. El gol lo anotó Sebastián Villa en el arranque del complemento

Sebastián Battaglia presentó el mismo XI que venció a Estudiantes, con A. Rossi; L. Advíncula, C. Zambrano, M. Rojo, F. Fabra; C. Medina, G. Fernández, J. Ramírez; A. Molinas; S. Villa, D. Benedetto. (4-3-1-2). Por su parte, River salió desde el arranque con F. Armani; R. Rojas, P. Díaz, L. González Pirez, M. Casco; E. Pérez; S. Simón, E. Fernández, N. De La Cruz; E. Barco, J. Álvarez. (4-1-3-2)

Desarrollo del partido

En el arranque, la iniciativa del encuentro sería dividida. La planificación de ambos equipos se vería alterada por el desarrollo. Boca, en su afán de juntar mediocampistas en el medio y generar asociaciones directas, aunque alternando con pelotas largas para Benedetto o Villa a la espalda de Rojas. River, desde la recuperación alta -con la marca de Barco sobre Pol Fernández- y el ataque directo, con Enzo Fernández siendo la referencia en 3/4 de campo rival, quien dio cuatro pases clave en la primera mitad.

El transcurso de los 45′ iniciales no tuvo a un dominador claro del juego. Algunos lapsos positivos del Xeneize en el inicio, otros superiores del Millonario sobre el final. ¿Ocasiones? Una sola. Llegando al minuto 30, Julián Álvarez entró en el área con pelota dominada, recortó hacia afuera dejando a Marcos Rojo fuera de acción, remató al primer palo y Agustín Rossi atajó con su pie izquierdo.

Para el segundo tiempo Boca realizaría dos modificaciones: Luis Vázquez por Darío Benedetto -por presentar un cuadro de fiebre-, y Nicolás Figal en lugar de Luís Advíncula -amonestado y al borde de la expulsión-. El desarrollo del complemento tomaría mayor intensidad y dinámica.

El gol

Un Boca mejor plantado en El Monumental golpearía primero. A los 8′, Leandro González Pirez, en la intención de cubrir la pelota y dejar que Franco Armani la tome, demoró un tiempo que Sebastián Villa supo contrarrestar. Le robó la pelota al central, eludió al arquero Millonario y definió con el arco libre para poner el 1 a 0.

La diferencia obtenida significó un estímulo para los de Battaglia, quienes, a partir de allí, asumieron el protagonismo y mostraron su mejor faceta.

River rápidamente buscó igualar las acciones con un nuevo zurdazo de Julián Álvarez, pero Rossi nuevamente cerraría el arco. Unos minutos después, un gran remate de pelota parada del ingresado Juanfer Quintero haría figura a Rossi una vez más, volando hacia su palo izquierdo y desviando el esférico al tiro de esquina.

En un trámite parejo, y con la ansiedad arrinconando a River, los dirigidos por Gallardo irían en Búsqueda del empate, pero un Boca sólido y de buenos rendimientos -individuales y colectivos- se mantendría al margen. Rondando la mitad del complemento, un derechazo furioso de Enzo Fernández rozaría el travesaño del arco azul y oro.

Entrando al último cuarto de hora de partido, Juan Ramírez haría una trepada en el área con pausa y remate al segundo palo incluido, el cual sería atajado por Armani. En el rebote, Óscar Romero definió de primero pero González Pirez rectificaría su error y rechazaría la pelota sobre la línea del arco.

Sobre el final del encuentro, Agustín Rossi -la figura, con 9 atajadas- se luciría con una brutal atajada. Paulo Díaz escaló hasta 3/4 de campo rival y ejecutó un envío aéreo a la cabeza de Agustín Palavecino, quien, a la carrera, cabeceó ante un Rossi pasado. De igual manera, el arquero retrocedió a sus pasos, se estiró y rechazó una pelota que se metía.

Con este resultado final, Boca se llevó los tres puntos del Monumental e igualó la línea de Estudiantes en la Zona 2, con 14 unidades. Mientras que River sumó su segunda derrota en el torneo, y quedó alojado en la tercera posición de la Zona 1, 2 puntos por detrás de Unión y 1 de Racing.

Sebastián Villa lleva tres goles y tres asistencias en siete partidos disputados del campeonato. Además, es el tercer gol que le marca al club de Nuñez.

Modificaciones

En Boca, Nicolás Figal, Luis Vázquez, Óscar Romero, Jorman Campuzano y Gastón Ávila vieron minutos en lugar de Luis Advíncula, Darío Benedetto, Aarón Molinas, Cristian Medina y Marcos Rojo, respectivamente.

En River, Juan Fernando Quintero, Braian Romero, Agustín Palavecino, Elías Gómez y Tomás Pochettino hicieron lo propio por Santiago Simón, Esequiel Barco, Nicolás De La Cruz, Milton Casco y Enzo Pérez.

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!