Festival anotador en el Oímpic de Badalona, donde los verdinegros se impusieron al Cluj por 104-81 en la Eurocup. La Penya rompió el partido en el segundo gracias a su mejoría defensiva y acierto en el tiro
El Joventut de Badalona ganó al Cluj-Napoca (104-81) en una exhibición coral que contó con la aportación anotadora de sus diez jugadores y mantiene vivas las opciones del cuadro verdinegro de asaltar el liderato del grupo A de la Eurocup.
Tras un primer cuarto parejo, la Penya rompió el partido en el segundo gracias a su mejoría defensiva y acierto en el tiro. Con Leo Meindl (15 puntos), Partrick Richard (16) y Jalen Jones (16) al frente, el conjunto rumano reaccionó tras el receso, pero el equipo catalán cortó la remontada de raíz y acabó gustándose.
Joel Parra (18) y Ante Tomic (15) fueron los máximos anotadores en el cuadro de Carles Duran, que forzó 19 pérdidas y traslada ahora la presión al Prometey Slobozhanske ucraniano, obligado a ganar al Mincidelice Bourg en Bresse si no quiere compartir el liderato con los verdinegros.
La igualdad imperó en un asalto inicial de mínimas ventajas en el marcador. Arrancó mejor el Cluj-Napoca (6-12, min.3), que sumó cerca del aro por mediación de Meindl y Cate gracias a su rápida circulación de balón.
El Joventut empezó frío desde el perímetro, pero se entonó con tres triples de Guy, Ribas y Vives que le permitieron tomar la delantera (17-15, min.7), aunque el punto de inflexión llegó en el segundo cuarto con la mejoría defensiva verdinegra (37-29, min.15).
La Penya cerró el paso al aro y al Cluj-Napoca colapsó, fallón en el triple y condenado por las pérdidas (11). Al ritmo de Ribas y un certero Feliz (8 puntos), el ataque verdinegro funcionaba como un reloj. Los diez jugadores que saltaron a la pista anotaron (47-33, min.19), con mención especial para los 8 puntos de Tomic.
La reacción rumana llegó tras el receso, con una subida coral del listón físico y la inspiración ofensiva del trío exterior formado por Meindl, Jones y Richard. En el momento más delicado (59-56, min.25), un triple de Feliz y seis puntos de Tomic reactivaron al Joventut, que despegó con dos triples más de Ribas.
Aunque Gordic despidió el tercer cuarto con un triple sobre la bocina desde media pista (77-68), el cuadro verdinegro arrancó el último asalto con un parcial de 8-0 que fue definitivo.
Aun así, el Joventut no levantó el pie del acelerador y amplió su holgada victoria en el tramo final (104-81).
Fotos: Encestando.es y Sport
Twitter: @alexgomezse