Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Valencia-Getafe; disipar es la cuestión

Ago 13, 2021

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Iker Silvosa

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Valencia y Getafe estrenan LaLiga 2021/22 con un morboso, y siempre excitante, encuentro


‘Borrón y cuenta nueva’. O ‘año nuevo, temporada nueva’. Son algunos de los lemas que puede emplear el Valencia CF para no dispersar el sentimiento de impotencia del curso pasado. No dispersarlo, sino disiparlo. Esa es la cuestión.

La plantilla es prácticamente idéntica, es cierto. Los fichajes no han llegado, más allá de las cesiones de Omar Alderete y Giorgi Mamardashvili, pero se respiran aires distintos. El nuevo técnico, Pepe Bordalás, imperativo en personalidad, justo de lo que carecía el Valencia de los últimos años, ha instaurado una cierta calma. La tormenta, no obstante, se mantiene amenazante, con una evidente ruptura entre club -que no equipo- y afición.

La tregua llegará si los resultados se adaptan a las exigencias del aficionado valencianista. Y no habrá que esperar mucho más para ello. La cuenta atrás llega a su fin esta noche. Valencia y Getafe dan el pistoletazo de salida a una nueva edición de LaLiga, más revuelta que nunca. Más abierta que nunca.

Un choque siempre impregnado de morbo por los sucesos ocurridos en las pasadas campañas, cuando Bordalás, precisamente, ocupaba el banquillo azulón. Cómo olvidar aquellos históricos cuartos de final de la Copa del Rey 2019, que (alerta spoiler) más tarde acabaría levantando el conjunto che. O cómo olvidar la tensión asidua en cada una de las últimas citas entre ambos clubes. El intercambio de palabras (y algo más) entre jugadores, entrenadorese incluso dirigentes.

Echando un vistazo a la base de datos, percibimos una evidente superioridad madrileña. De hecho, el Valencia no vence al Getafe desde precisamente aquellos cuartos de Copa antes mencionados. En los últimos cinco encuentros, dos victorias para el Getafe (3-0 ambas) y tres empates. Es más, los azulones no han perdido en las últimas cinco visitas ligueras a Mestalla. Suelen ser, y los datos nos avalan, partidos muy movidos, con muchos goles.

Para el partido de hoy, los visitantes cuentan con la baja por sanción de David Timor y por lesión de Sabit Sabdulai. Vitolo, nueva incorporación en este verano, finalmente ha entrado en la convocatoria, pese a las molestias que venía arrastrando estas últimas semanas. La lista de bajas valencianistas es algo más extensa, con Jaume Domenech, Cristiano Piccini y Yunus Musah. El arquero neerlandés, Jasper Cillessen, como en el caso de Vitolo, también ha sido duda hasta última hora. Estará está noche en el feudo che, pero todo apunta a que será el georgiano Giorgi Mamardashvili quien parta como arquero titular.

La pretemporada de ambos conjuntos ha sido realmente excelente. La del Getafe, de hecho, es la mejor de la última década, con cinco victorias y un empate. El Valencia ha vencido cuatro, ha perdido dos y ha empatado uno. En este último, el rival fue el Milán, quien viajó a la capital del Turia para disputar el Trofeu Taronja, que se acabaron llevando los de Bordalás en los penaltis.

Ambos conjuntos se citan a las 21h en un Mestalla que podrá recibir a 15.000 aficionados. Sin embargo, apenas se han vendido la mitad de entradas, prueba definitiva de la desilusión (o agotamiento) de los valencianistas. El colegiado será el extremeño Gil Manzano. La emoción y el morbo estás servidos. Quizá el debut liguero más importante de la historia reciente del Valencia.

Twitter: @ikersicr

Foto: MARCA

 

 

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!