En sus redes sociales, la Conmebol publicó el fixture de la triple fecha de septiembre que la Selección Argentina deberá disputar en las eliminatorias de Qatar 2022


Tras un mes de la obtención de la Copa América en el Estadio Maracaná, la selección debe enfrentar a tres rivales en las eliminatorias para el mundial del año que viene. Argentina, ya sabe cuándo, dónde y contra que rival deberá disputar cada partido. La triple fecha de septiembre para Qatar 2022 – nueve, seis y diez – se jugará en un plazo de siete días, es decir, el 2, 5 y 9 de septiembre según confirmó CONMEBOL.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1425935706036244481

El primer partido se jugará en Caracas frente a Venezuela. El encuentro esta pautado para el jueves 2 desde 21.00 hs. El segundo rival es Brasil y el clásico sudamericano se llevará a cabo en San Pablo a partir de las 16.00 hs del domingo 5 de septiembre. Para cerrar la triple fecha, Argentina recibirá a Bolivia en el Estadio Monumental el jueves 9 desde 20.30hs.

Al momento, y en la tabla de posiciones, Argentina se ubica en el segundo lugar detrás de Brasil. Este último tiene un total de 18 puntos mientras que la selección nacional ha conseguido 12 unidades. Luego, por orden, se encuentran Ecuador (9pts) Uruguay y Colombia (8pts cada uno), Paraguay (7pts), Chile (6pts), Bolivia (5pts), Venezuela y Perú (4pts cada uno).

Situación actual de la Selección

Tras la obtención de la Copa América y el nuevo posicionamiento en el Ranking FIFA, Argentina se postula como una de las selecciones favoritas para la próxima copa del mundo en Qatar. La obtención del título en Brasil trajo alegrías en todo el grupo y, personalmente en Leo Messi. Tras varias frustraciones, y en el mejor momento de su carrera, el ex FC Barcelona conquistó Brasil con un plantel que supo acompañarlo.

En algunas entrevistas realizadas, los jugadores de la selección declararon haberse sacado una mochila de encima. El hecho de haberse coronado campeones no solo traía alegrías por el buen presente, sino también, por las tristezas del pasado. Desde Brasil 2014, la selección no había logrado reponerse. Ahora, todo un país disfruta y el mundo futbolero respira otro aire.

Foto: CONMEBOL
Twitter: @danielachain