Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Universitario se aferra a la lucha por el Apertura

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Nicolás Ballon

Periodismo Deportivo, Narrador y Comentarista. Perú, Corresponsal AG Deportes.

Universitario se afianza tras la dura derrota en Libertadores venciendo por 3-0 a la UCV por la Fecha 4 de la Liga 1. Una victoria que ilusiona al hincha crema, sobre todo por el funcionamiento del equipo dirigido por Álvaro Gutierrez


El conjunto crema gana, gusta y golea en una nueva fecha del torneo peruano. »La U» se encontró con un rival sencillo desde el planteamiento en su cuarto partido por liga, sumando 9 puntos y asentándose como el principal seguidor del puntero del campeonato, Sport Huancayo. Además, el conjunto merengue muestra mejores impresiones desde la pizarra, que dejan cada vez mas satisfecho al hincha, quién en jornadas como esta, respondió en las tribunas.

El partido inició con el conjunto de UCV volcándose al ataque, con una propuesta bastante clara: la posesión de balón. Lamentablemente para los dirigidos por Chemo del Solar, Universitario supo manejar los tiempos y se encerró en su área, atacando solo cuando fuera estrictamente necesario, pero imponiendo velocidad y mucho fisico en sus ataques.

El conjunto crema solo fue a atacar en una ocasión en el primer cuarto de hora, ocasión que culminó en un córner, que tras una serie de rebotes fue alcanzado por el jóven Piero Quispe, quien se asoció con Luis Urruti, el cual mandó un gran pase para Angel Cayetano, quien definió a quemarropa y ponía a los cremas en ventaja.

A medida que avanzaba el primer tiempo se vió la misma tendencia: la UCV buscaba generar ofensivas mediante la posesión de balón. Esta táctica no logró funcionar con el equipo de Álvaro Gutierrez, el cual esperó al rival para poder identificar su manera de atacar, y respecto a eso, generar su propia estrategia dentro del campo.

Cerca de la media hora, Urruti interceptaba nuevamente un pase largo de la defensa. El uruguayo remató al arco del portero Grados, quien dejó la pelota a merced de un encendido Alex Valera, que marcaba el segundo del partido y liquidaba al equipo trujillano, desde el primer tiempo apenas.

El segundo tiempo fue mucho mas sencillo para los cremas, quienes bajaron considerablemente las revoluciones y solo atacaron dos veces, la segunda, acabó en un penal, que Nelinho Quina acabaría convirtiendo.

Un triunfo que aumenta la confianza del conjunto de Universitario, el cual tiene una importante labor el dia Miercoles, intentar lograr la hazaña y remontar el 2-0 que dejó en Guayaquil por Copa Libertadores. El equipo genera buenas sensaciones, no solo en la cancha y en la pizarra, sino, además, en el hincha, el mas importante activo del club merengue en la actualidad.

Fotos: Universitario de Deportes y Liga 1

Twitter: @nicolasball00on

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!