Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

No hay quien pare a este Barça

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Los azulgranas, de nuevo con un gran actuación, superaron al conjunto vasco gracias a los goles de Aubameyang, Dembélé, Luuk de Jong y Memphis. Con un partido menos, los de Xavi se quedan a un punto del tercer puesto


Nueva victoria barcelonista y ya son tres consecutivas en sólo una semana. Los azulgranas ganaron con autoridad ante el Athletic Club (4-0) en un encuentro totalmente dominado y controlado por parte de los de Xavi. Los goles de Aubameyang, que sigue en racha, Dembélé, el primero en la Liga, Luuk de Jong, que aprovecha a la perfección los minutos que disputa, y Memphis, que vuelve por la puerta grande, dan un nuevo triunfo al Barça.

Había que dar continuidad a la buena línea de juego y resultados de los partidos de Valencia y Nápoles y el Barça lo hizo. No sin verse obligado a picar piedra y currárselo ante un buen Athletic, competidor pese a tener la mente puesta en la semifinal copera del próximo miércoles. El conjunto de Marcelino salió con rotaciones que ya estaban planeadas. Además, el técnico gijonés se guardó a Nico Williams para el final. También Xavi refrescó el partido después del jueves euiropeo: Frenkie, el mejor en Nápoles, se quedó de entrada en el banquillo. Volvió Alves tras su ausencia por sanción y Alba lo vio a su vez desde la grada. Arriba, inamovible el tridente que Xavi ya ha hecho suyo: Adama, Aubameyang y Ferran Torres.

El Barça, que trasladó el juego casi siempre a los tres cuartos de campo frente al área de Unai Simón, impuso un ritmo alto desde el principio que hizo sufrir al Athletic, con detalles técnicos de los dos interiores, Pedri y Gavi, y acciones por banda de Dest, lateral izquierdo en ausencia de Alba, que corrigió a tiempo un peligroso despiste ante Villalibre, punta de lanza del Athletic, o de Adama por la derecha, marcado estrechamente por Balenziaga. Aun así, no hubo muchas ocasiones: el Barça atacó bien y el Athletic defendió bien. Cada uno a lo suyo, los dos hicieron un buen partido. Mejor el Barça, evidentemente.

En el tramo final de la primera parte, pisó el acelerador el Barcelona. Una arrancada de Adama, esta vez por el centro, dejó a Ferran en una buena posición, pero Unai Simón repelió bien –y como pudo– el remate del valenciano.

La insistencia culé tuvo su premio en otro córner peligroso. Gerard Piqué cabeceó con fuerza, el balón se estrelló en el larguero y Aubameyang, muy rápido y hábil, cazó el rechace para abrir el marcador. Quinto gol en apenas seis partidos disputados.

Ya en la segunda mitad, el guión fue el mismo y las ocasiones barcelonistas siguieron llegando, con un Pedri absolutamente pletórico dominando el medio del campo. Ferran, con un lanzamiento de falta a la barrera y con un mano a mano detenido por Unai, tuvo las primeras claras aproximaciones.

La entrada antes de la media hora final de Nico Williams, que ya en el primer sprint hizo que Alves resoplase, fue la señal para que el Athletic avanzase líneas a por el empate. Sancet arrancó una tarjeta a Piqué, obligado a agarrarlo para que no se le fuese por velocidad. Pero esa voluntad del Athletic dejó espacios atrás.

Y por ahí picó el ‘Mosquito’, recién entrado con algunos silbidos por parte del público. Los convirtió rápidamente en aplausos y loas. Con el partido jugado ahora a campo abierto, Dembélé recibió un pase de Frenkie de Jong por la izquierda del ataque y se inventó un chut que se coló entre Unai y el poste. El Camp Nou se vino abajo.

El dominio era absoluto, y el Barça contaba también con la buena noticia del regreso de Memphis, que entró en los últimos compases después de superar su lesión. Ya en el último minuto de partido, Luuk de Jong, que llevaba tres minutos sobre el césped, aprovechó un buen centro de Dembélé desde la derecha para marcar, de cabeza, el tercer gol de la noche, y en el tiempo añadido, Memphis culminaba su regreso con el 4-0 definitivo, de nuevo con asistencia de Dembélé.

Tercer partido seguido en el que los azulgranas anotan cuatro goles para dar una nueva exhibición y situarse a un punto del Betis que es tercero, pero con un encuentro menos que los verdiblancos.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!