Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Universidad César Vallejo debuta en la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Matías Sandoval

Periodismo Deportivo, Perú, Corresponsal AG Deportes

Este martes, desde las 9pm en el Estadio Mansiche de Trujillo, la Universidad César Vallejo recibe al cuadro argentino, Defensa y Justicia por la primera fecha de la Conmebol Sudamericana


El equipo trujillano, Universidad César Vallejo de Trujillo, debutará como local en la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia por la Copa Conmebol Sudamericana. El equipo local no viene bien en el torneo doméstico, ubicándose en la penúltima posición de la tabla con apenas 7 puntos en 9 partidos jugados. Cabe resaltar que en el último encuentro, empató 0 – 0 contra el actual campeón, Universitario De Deportes.

Si bien los ‘Poetas’ se reforzaron para esta temporada con nombres importantes como: El arquero José Carvallo, el central colombiano Geisson Perea, el volante con pasado en el Real Madrid, Cristian Benavente y el máximo goleador histórico de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, no han podido obtener buenos resultados. Roberto Mosquera, fue cesado de su cargo como Director Técnico después del empate ante Alianza Atlético de Sullana por 1 – 1 antes de la Fecha FIFA.

Debut para el DT.

Asumió el cargo de entrenador Guillermo ‘Chicho’ Salas, quién entre 2022 y 2023 fue entrenador de Alianza Lima. Precisamente ‘Chicho’ debutó la fecha pasada ante Universitario y será el encargado de dirigir a los trujillanos. Chicho ya tuvo oportunidad de dirigir en un torneo internacional cuando dirigió a Alianza Lima en la Copa Libertadores 2023 y buscará dar la sorpresa con la César Vallejo, equipo que clasificó hasta Cuartos de Final de la Copa Sudamericana en 2014, siendo esta la mejor participación internacional de su historia.

¿Cómo viene Defensa y Justicia?

Por su parte, Defensa y Justicia se ubica en la cuarta ubicación de la Zona B en el torneo argentino donde cosecharon 20 puntos en 12 fechas producto de 5 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Viene de vencer por 1 – 0 a Estudiantes de la Plata con gol de Rodrigo Bogarín y quiere ganar en su debut. Cabe destacar que ganaron la Copa Sudamericana 2020 ante Lanús y la Recopa Sudamericana en 2021 ante Palmeiras. Además, parten como favoritos en el grupo que comparten con DIM de Colombia y Always Ready de Bolivia.