Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Una gran segunda parte azulgrana condena al Bilbao

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Los de Saras, con un tercer cuarto sensacional, le metieron una marcha más y se llevaron un contundente triunfo en el Palau (84-62). Con esta derrota el Bilbao Basket se queda prácticamente sin opciones de disputar los playoffs


El Barça sentenció la visita del Surne Bilbao Basket al Palau (84-62) gracias a un gran tercer cuarto (30-15) con los mejores minutos de los azulgranas gracias al acierto desde el triple, con seis dianas y un Mirotic (18) que despertó al equipo desde larga distancia. Cuando el equipo de Saras funciona desde el exterior todo es mucho más fácil.

El partido arrancó un tanto frío, con un Barça que no empezó demasiado intenso, cosa que si hizo el Bilbao Basket. Con los triples de Andrew Goudelock y un incisivo Ángel Delgado, el cuadro bilbaíno cogió el mando del marcador muy pronto (4-14).

Una renta importante que obligó a Jasikevicius a despertar una vez más a sus jugadores, con Mirotic de vuelta al equipo. El tiempo muerto del técnico azulgrana, acompañado de la entrada de Abrines y Higgins, despertó un tanto del letargo al equipo, que gracias a un parcial de 10-2 con movimientos continuos de banquillo, lograba igualar la contienda tras los primeros 10 minutos (16-16).

El empuje barcelonista continuó en el inicio del segundo cuarto. Dos triples seguidos, uno de Higgins y el otro de Jokubatis, pusieron al Barça al frente del marcador por primera vez (22-18, min. 12). Insuficiente para deshacerse de un reactivado conjunto bilbaíno, que volvió a llevar el ritmo del electrónico hasta la aparición de Laprovittola. El argentino, liderando un 7-0 de parcial, puso fin al intercambio de dominadores del encuentro. Pausado con la máxima diferencia culer hasta el momento (+8) y con un alley oop entre el asistente del duelo Calathes y Smits. El encuentro llegó al descanso con un 43-35.

A partir de ahí, entre Laprovittola y Mirotic dinamitaron la poca resistencia que le quedaba al Bilbao. El alero hizo 10 de sus 18 puntos (y 26 de valoración), en el tercer cuarto, casi todo de manos de un Lapro que llega en plena forma al tramo final. El argentino es una de las máximas bazas de Jasikevicius para tratar de lograr el objetivo que se escapó el pasado año en la final ante el Anadolu Efes.

Con un 16-6 de salida en ese acto, el Barça empezó a romper el partido para alcanzar las primeras ventajas por encima de los 20 puntos, 73-50.

Con el partido más que resuelto, el técnico lituano decidió dar minutos a sus jugadores menos habituales, en un partido que solo divirtió a los espectadores en el tercer parcial para cerrarlo con un cómodo 84-62.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!